Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 15 de enero de 2009

hoy dios llegó a mí: pastafarismo



Revelaciones

Por muchos años, a pesar de haber sido alumno de un colegio parroquial católico, he estado cegado; caminé engañado por las sendas de la incredulidad y me sumergí en lo más hondo de la miseria humana, entre las torcidas propuestas de algún saber y mi obtusa y vertical necedad de ver la realidad, no como cuando la luz de la deidad, generosa, nos ilumina en una suerte de verdad revelada en el verbo, sino en una hermenéutica, cómoda y calumniadora: el ateísmo. Hoy, regocijado, he visto la luz y me habré convertido, cuando el ocaso llegue a mi ventana, en una nueva mirada crepuscular, en un renacer que escribirá en mí, como en un instrumento sin partitura, como en un lienzo intelectualmente virginal, su etérea voluntad; hará del resto de mi vida nuevas páginas de luz y verdad.

Hoy, soy hombre de Fe, hoy creo que las tan publicitadas, hostigantes y aplastantes teorías de la evolución sostenidas en un principio por Bonnet, Darwin y tantos otros, y que, junto con otras pruebas científicas, derrumban irremediablemente la creencia en cualquier teoría de diseño inteligente, es decir, la propuesta que afirma la responsabilidad de un ser para la creación de todo lo existente, son la consecuencia de un estudio sobre realidades que nuestra misma divinidad, adrede, puso en nuestra vida, para confundirnos, para probar nuestra fe...


Hoy, después de haber descubierto esta revelación en el blog de Silvi, soy otro. Hoy, nadie me alejará del buen sendero, del camino de la verdad; hoy soy un ferviente seguidor del Pastafarismo. Hoy creo en Dios, en el Spaguetti volador y en su primer profeta Bobby Henderson.


Antecedentes

El Consejo de Educación del Estado de Kansas, Kansas State Board of Education, a finales de 2005, tomó la decisión de incluir en la clases de ciencia, la enseñanza obligatoria de la Teoría del Diseño inteligente en los centros educativos, como una alternativa a la Teoría de la Evolución, es decir, enseñar religión en las clases de ciencia, enseñar a creer, acto de fe, en donde se enseña saber.

El joven físico, Bobby Henderson, a manera de protesta y con atinado humor, publicó una carta abierta en donde hacía saber su preocupación por tal medida, insistiendo a su vez, en que se incluya formalmente en tal normativa, si es que se insistía en ella, el Pastafarismo, una parodia de religión cuya divinidad es el Spaguetti Volador con 8 mandamientos de lo más jocosos, cuyas bases en forma y concepto estuvieron muy bien estructuradas -como cualquier otra creencia teológica-, sustituyendo el conocido, "ama a Dios y a tu prójimo como a ti mismo" por "haz lo que quieras siempre que el otro también lo desee", originando un gran revuelo a través de su página Venganza con gran repercusión en los medios de comunicación en USA, por lo que en agosto del 2006, el Consejo de Educación del Estado de Kansas se vio obligado a revocar tan ridícula decisión.

La libertad del ser humano en creer en lo que guste es su más legítimo derecho, al igual que recibir toda la información que lo nutra para una decisión correcta dentro de lo que son realmente, sin mezclarlos para no confundir al educando.




Por cierto, escribir al respecto me ha provocado ingerir Spaguetti a la Alfredo, ese en salsa blanca.
Buen provecho!



9 Miradas :

Anónimo dijo...

Ta mare, y yo ya me taba creyendo el cuento que te convertiste; ya iba a ir a tomarte la presión y la temperatura, no sea que tuvieras enfermo, jajajaja

y los demás mandamientos, cuáles son? del pastafarismo se entiende, claro

Patarashca

Anónimo dijo...

jajajajaja, me divertí mucho con tu parodia, pero debes, y escúhalo como consejo, ser un poco más cuidadoso. Hay gente que se puede sentir ofendida por eso. Yo no ah.

Slds.

Anónimo dijo...

He notado que indicas la procedencia de tu post, ¿será porque ya aprendiste que debes hacerlo o nomás porque la Silvi anda por aquí?

Y ya sabes que no me gusta que postees en contra de la religión, me chocas, me fastidias, ¡te detesto cuando haces estas cosas! y Silvi, no sabía que tú andabas en estas ondas también. Par de ateos.
Vera

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Horacio, el ingenio es la mejor forma de destapar prejuicios.

Patarashca, aun me mantengo, y confieso, como un ateo sin remedio. los mandamientos por si te interesa reírte un poco están en los links, que incluyo en el artículo; hazle un click a la palabra Pastafarismo en amarillo y se abrirá una ventana con todos los datos brindados por wikipedia.

Yovana, me alegra te hayas divertido; te aseguro que mucha gente se puede ofender, como dices, pero siempre cuento, de "buena fe" JA! con que las personas quienes, para su mal, circulen por aquí, hagan uso de su intelecto para notar que es una muy justa protesta a favor de los niños de Kansas y que todo y todos, sin absolutismo, estamos sujetos a juicio, y por supuesto! a un poco de humor.

jajajaja, No, Vera, normalmente lo hago; con respecto a las fotos que puse anteriormente y por las cuales me llamaron la atencion, fue porque pensé eran libres y las hallé rondando la internet y no en una pag o blog específico, fue mi error no tener cuidado en eso; espero no cometerlo de nuevo.

Besos y Abrazos


Marco

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Vera: sí, yo también vi la luz y no pude negarme a recibir a su divinidad tallarinesca.

Insisto, porque sólo uno tiene que tener cuidado de no ofender sensibilidades y nadie se preocupa de lo ofendido que se puede sentir uno cuando tratan de convencerle de creer en algo que sencillamente no es evidente? Yo protesto, no hay derecho.

Anónimo dijo...

Protesta pues, pero que conste que yo nunca he querido, pretendido, deseado siquiera convencerte en algo que creo.

Vera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba