Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 11 de enero de 2009

madrid se suma!




"Siguen los bombardeos y la perdida de vidas humanas y mi deber es, una vez más, exigir el alto el fuego inmediato a Israel e iniciar el proceso para una paz, firme, segura y duradera allí"


José Luis Rodríguez Zapatero
parte del Discurso en un acto de precampaña
Galicia


Más de 250 mil personas con banderas palestinas se habrían manifestado pacíficamente, sucediendo a otras registradas este fin de semana en distintas ciudades europeas y de Oriente Próximo, el domingo pasado, entre las plazas de Cibeles y Sol, en Madrid, con el lema Paremos el Genocidio Palestino, para protestar por la ofensiva de Israel que comenzaba ya su tercera semana de holocausto en Gaza, territorio controlado por Hamás, en donde se oyeron constantemente consignas como "Israel asesino" y "todos somos palestinos" exigiendo al presidente español, siguiendo la iniciativa de Chávez, cerrar la embajada de Israel...


"Paremos la masacre del pueblo palestino, Alto el fuego. Ayuda humanitaria y fin del bloqueo, ¡ya! No a la pasividad de la comunidad internacional", fueron las palabras de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, quien leía un comunicado desde el escenario que llevaba el lema Madrid con Palestina acompañado de la periodista Rosa María Mateo y la actriz Carmen Machi, informó hoy distintos diarios como el Comercio de Perú y el País de España.

La embajada israelí, ante la protesta, emitió un comunicado cuestionando el doble rasero de los manifestantes al no protestar por las agresiones de Hamás.

Zapatero reiteró hoy su petición a Israel de cese de la violencia en Oriente Próximo, que ya sumó un total de 869 palestinos, muchos, civiles y niños, y 13 israelíes, muertos desde el inicio de la ofensiva el 27 de diciembre.





4 Miradas :

Anónimo dijo...

Ojala otros paises se sumen a esta indignacion y se pronuncien contra el genocidio israeli y no se queden de brazos cruzados como lo hicieron frente a la barbarie americana.

Slds

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Desesperados, los querubes
toman los cielos de la tierra
y con sus lápices de nubes
pintan adioses a las guerras.
El mundo llena los balcones
y exclama al fin: esta es mi lucha,
pero el señor de los cañones
no mira al cielo ni lo escucha.
(silvio)

ojalá que esta vez si mire al cielo y escuche, que USA cambie su ominosa abstención en la ONU y se le obligue a Israel a terminar con la masacre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba