Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 22 de febrero de 2009

hounddog





Una grande de Hollywood, aunque pequeña de estatura y edad vuelve a las pantallas de la mano de Deborah Kampmeier, quien escribió y dirigió Hounddog, del 2007, situada en los años 50's en una comunidad rural en Alabama, en donde la niña prodigio, ahora no tan niña pero igual de prodigio, Dakota Fanning, a sus 14 años, parece que a medida que va creciendo interpreta papeles cada vez más complicados y duros, siempre retando aun más, su indudable e impresionante talento; esta vez en una historia sumamente difícil de digerir, dura e incómoda...


La película ha recibido una montaña de críticas, causando un gran revuelo en EE UU, incluso antes de su estreno en el Festival de Sundance, por una escena en la que el personaje interpretado por Funning, una niña de 12 años de nombre Lewellen, edad de Dakota cuando se dio el rodaje en la producción; críticas que generaron un retraso en su estreno por la negativa de las casas distribuidoras, incluso también, una petición online para que arrestasen a la madre y al mánager de Dakota Fanning, aunque muchos dijeron que fue parte de la promoción de la misma.


“Es importante que la gente recuerde que cuando se rueda una película, son imágenes detrás de otras. No es que Dakota estuviera representando la violación. No fue así. Dakota y yo estábamos juntas (...) Las mujeres se me acercaban llorando, las madres se paraban en el público y decían que querían llevar a sus hijas de 13 años a verla porque es algo importante"

Deborah Kampmeier
directora y escritora



“Es sólo una escena más y no hago diferencia con el resto que he hecho hasta ahora”

Dakota Fanning
actriz



La película cuenta además con las actuaciones de David Morse, Afemo Omilami, Cody Hanford, Piper Laurie, y Robin Wright Penn.




En definitiva, y más allá de la polémica que tantas sotanas ha rasgado, Hounddog es una película intensa, poderosa y de calidad, dura y amarga, de actuaciones, sobretodo y como siempre, las de Dakota, sobresalientes que bien vale la pena ver. Por cierto, qué bien canta la mocosa.




1 Miradas :

fio .....[Responde este comentario] dijo...

asuuuuuuuuu taaaaaaaaaaaanto ya vuelta!!!!!!!!! jjojojojojojojojo ya ta crecidita la huambraaaaaaa!!!!!!!! tengo que ver esa pelaaaaaa pobre que no sea buenaaa cocacho te doy!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba