Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 8 de enero de 2009

ratzinger y el opus dei


En diciembre del 2005, el periodista del diario O Globo de Brasil, Gerson Camarotti reveló una entrevista con uno de los 4 cardenales que participaron en el cónclave que eligió al alemán Joseph Ratzinger como el nuevo papa Benedicto XVI, que, pese a los juramentos de silencio, habría dado anónimamente detalles de la votación, sumándose así, al cardenal anterior que también habría comentado los pormenores en una entrevista publicada por la revista italiana Limes, también de manera anónima; ambos asegurando la influencia del sector más vertical y conservador de la Iglesia vinculados con el Opus Dei, en una estrategia, según Camarotti, extremadamente sofisticada durante el periodo precónclave y sobretodo durante el cónclave, en el que algunos cardenales, como el colombiano Alfonso López Trujillo, el chileno Jorge Arturo Medina Estévez, vinculados con el Opus Dei, en latinoamérica y el austríaco Christoph Schonborn para Europa, en encuentros organizados por ellos con sus colegas en todos los continentes, donde Ratzinger evitó aparecer personalmente, trabajarían en una campaña a su favor, impulsando y resaltando sus cualidades como el sucesor ideal del desaparecido Juan Pablo II, con la promesa de reformar la Curia, descentralizando un poco más el poder de Roma, a pesar, como comentó el periodista brasilero, de la negativa de Ratzinger por ser sucesor papal y por la creciente información sobre su participación en la Juventud Hitlerista de la Alemania Nazi, motivo, por ejemplo, de la polémica situación del Nóbel escritor alemán Günter Grass, a quien un sector exige devolver el Nóbel por la misma razón...

"Ellos reafirmaban la plataforma de Ratzinger y resaltaban el hecho de que era considerado el mayor teólogo de la Iglesia moderna y un intelectual brillante. También destacaban su edad, ya que después de un pontificado largo como el de Juan Pablo II, muchos cardenales preferían un papa de transición. Y recordaban que había sido el purpurado más fiel de Juan Pablo II y el que había estado más tiempo en la Curia, lo que garantizaría un wojtylismo sin Wojtyla´".


Un analista en conversaciones con el diario La Nación, en el artículo escrito por la redactora Elisabetta Piqué, dijo que "No hay evidencias de que Benedicto XVI haya participado activamente en eso. Lo que sí es seguro es que Ratzinger, que sabía que había un grupo que auspiciaba su candidatura, no hizo nada para detenerlo", mientras, en el mismo artículo del diario, una fuente vaticana afirmó: "Ratzinger tiene mucho sentido del deber, y seguramente no quiso bloquear el diseño de Dios"; tal vez refiriéndose a las exitosas estrategias de Campaña que terminó con pocas votaciones para sus contrincantes, como por ejemplo, el cardenal Martini, que sólo llegó a 9 votos, al parecer, por que caminaba con bastón y que la bendita campaña hizo correr la voz de que sufría de Parkinson. Como recordaron algunos obispos brasileños, consultados sobre el caso, cuando Ratzinger en 1978 había afirmado, con algo de ironía, “no es el Espíritu Santo el que dicta a los cardenales el nombre del nuevo Papa”: Cuánta razón tenía!!






Algunos Datos más:


La Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB) ha reconocido en el diario la importancia que tuvo el Opus Dei en la elección de Benedicto XVI, porque la Obra “goza de gran prestigio en el Vaticano, principalmente entre los cardenales más conservadores”.

Interrogada la Nunciatura en Brasilia sobre las revelaciones del cardenal, dijo que no iba a responder sobre el tema. Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Majella, uno de los cuatro brasileños que asistieron al cónclave dijo que no cree que un cardenal haya podido hacer tales revelaciones.



15 Miradas :

Anónimo dijo...

Cómo lo quieres al Benedicto, ¿no Marco? no dejas de postear sobre él, ¿nadie te ha dicho que el Papa es infalible? ¡miren pues al descreído éste! Ya cuando se convierten en Papas cambian de vida, lo anterior no cuenta, ¿o sí? si es así, se podría revertir la elección? hum... creo que mejor te vas buscando una silla en donde envejecer hasta morir; si te quedas parado te vas a cansar.

El anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Pero dime anónimo qué se puede hacer???!!!! Ratzinger es un incansable proveedor de temas para publicar; uno se resiste pero cada travesura con la que acostumbra ya meter la pata es digno de ser escrito y lo peor es que según el canon católico es intocable, puede hacer lo que se le de la gana y no es posible (por sus religiosos, claro está!) ser tocado, por ejemplo, El canon 331 del actual Código de Derecho Canónico afirma que el Papa tiene «en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente»
En el canon 333, párrafo tercero, dice que «no cabe apelación ni recurso contra una sentencia o un decreto del Romano Pontífice».
En el canon 1404 afirma: «La Primera Sede por nadie puede ser juzgada».
El canon 1372 dice que «quien recurre al Concilio Ecuménico o al Colegio de los Obispos contra un acto del Romano Pontífice, debe ser castigado con una censura»

Ni un presidente!!!, la Iglesia necesita urgentemente un Papa tipo Juan Pablo II!!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Marco, ni siquiera Juan Pablo se salvó de ser abusivo, fíjate que convirtió en santo a Juan Diego (creo que para contentar a los mexicanos que son la masa católica más numerosa a nivel mundial) y el caso es que ya se demostró que no existió el mentado Juan Diego y los mexicanos le tienen devoción a la Virgen de Guadalupe, no a él. Siendo así, ¿cómo pudieron comprobarse los supuestos milagros que Juan Diego dizqué hizo? lo mismo pasó con el creador del Opus Dei, que ahora es tan santo como Juan Diego, sin abogado del diablo de por medio. Se pasaron con garrocha todo el proceso.

En fin... con este Benedicto vamos a tener que seguir leyendo y escandalizándonos hasta decir basta porque el viejo es un jodido, ups, perdón su santidad.

El anónimo polémico

Anónimo dijo...

jajajaja que maleadazoo!!! la sucia politica tambien era parte de la iglesia, que maleado para decir que la competencia tenia parkinson ajajaja

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

La iglesia, en las altas esferas, siempre ha sido política, por eso prefiero a los curas de a pie, como el padre Serpa...
recordé esa peli italiano sobre un cura milagrero que rechazaba al demonio y lo hicieron cardenal...
en, fin...
tenemos a Herr Ratzinger para rato, que es lo mismo que Woijtyla, solo que con menos carisma.

saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo polémico, definitivamente no te voy a dar ni la menor oportunidad de acercarte a mí. Eres un mal hablado, un deslenguado, un irrespetuoso ante la investidura del Santo Padre.

¿Y así dices que eres católico? ni a los protestantes les he llegado a escuchar todo lo que estás afirmando. Y tú, Marco, no te quedas atrás. Al menos de ti, ya sabemos que eres ateo.

Vera

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Anónimo, pero como olvidar el acto de mayor trascendencia en el Perú por parte de Wojtila, la elección para Cardenal de uno de los miembros más mentados del Opus Dei, Juan Luis Cipriani, para llenarnos mensualmente de noticias que pasaron a la historia como sus tan deliciosas frases como "aquí no se acpetan reclamos sobre los derechos humanos" o "los derechos humanos son una cojudez", o su intento de usurpación en la administración de la Pontificia Universidad Católica, una de las mejores justamente por su perfil pluralista: Entonces, no es de extrañar la influencia del Opus Dei en brindarnos personajes tan pintorezcos como Ratzinger.

Sí Fio, es lamentable que los únicos personajes responsables de la pérdida de adeptos a la Iglesia sean sus mismas autoridades.

Totalmente de acuerdo Troba, bajo esos tan notorios personajes en la cúpula se pueden hallar grandes hombres, muchos anónimos, con vocación y dispuestos a dar su mejor esfuerzo y su vida por la mejora de la población.

Vera, yo creo que el respeto es una virtud de la que todos gozamos hasta que como vendaval una serie de actos reprochables irremediablemente provocan la carencia de esta; y el ser católico, protestante o ateo no es justificación para cegarnos ante la realidad.

Besos y Abrazos a todos. Gracias por comentar

Marco Palacios

Anónimo dijo...

Yo soy católica pero eso no me ciega al ver a alguien con mucha soberbia en lo alto del pulpito. Cipriani y Benedicto no han hecho mas que desmoronar toda la poca fe que tienen algunos feligreces.

Slds.

Anónimo dijo...

Se van a ir todos al infierno, empezando por el anónimo polémico

Vera

Anónimo dijo...

Hum... Vera, estás como la zorra y las uvas. Ya no quiero nada contigo desde que confesaste que no eres casta y pura como te soñaba. Si no me quieres, ya no me importa, déjame buscar mi felicidad por otros lares; si es con una atea, mejor, para poder rajar de Benedicto a mis anchas.

el anónimo polémico

Anónimo dijo...

Vera, nadie ha vuelto del más allá para decirnos en dónde se disfruta más, en el cielo o en el infierno. De repente en el infierno se la pasa uno mejor. ¡a quemarse rico se ha dicho!

el anónimo polémico

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Ah, no es es el espíritu santo...
En una nota aparte, tienes idea cuánto cuesta la ropa que usa este carismático señor? Yo una vez leía sobre sus zapatos rojos predilectos. En fin, si algo me choca es el Opus Dei y todo lo que se le parezca.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Yovana, totalmente de acuerdo contigo.

Vera, como dice el anónimo, si tales lugares existen, donde está la garantía de que el cielo es mejor que el infierno? tal vez el infierno sea un centro nocturno de una juerga interminable, jajaja conozco a muchos que la pasarían mejor ahí, mmm, acaso no todos? jajajaja

Silvi, sí, incluso gran parte del ornamento está hecho de oro y tienen costos ridículamente grandes. Es curioso como la entidad que se dedica supuestamente al bienestar del hombre y su espíritu, presentan tan ostentosa forma de vida mientras miles mueren de hambre y enfermos. Lamentable.

Besos y Abrazos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Silvi, ¿no serás la atea que ando buscando? ¿no quieres juntar tu fuego con el mío y así buscamos nuestra entrada al infierno? Silvi, ¡Vamos a quemarle los zapatos rojos al Benedicto! después le dejamos las cenizas nomás.

Marco, creo que en tu blog voy a encontrar mi media naranja.

El anónimo polémico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba