Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





lunes, 27 de octubre de 2008

invasión transexual


La tendencia hacia el mismo sexo o el deseo de querer ser de uno al que no pertenece, o mejor dicho, para lo cual o tiene en exceso o no tiene las herramientas anatómicas adecuadas ha tenido un origen que aun genera dudas así como innumerables controversias. Por un lado la aparición de una causal genética sostendría la total inocencia del sujeto para con sus inclinaciones, deseos, apetitos, o gustos. Su cuerpo sería el causante de los deseos que experimenta y que no corresponden, digamos, al cuerpo asignado. Si hablamos del estricto objetivo natural de la sexualidad como principio de sobrevivencia (el placer y los lazos emotivos son la motivación, no el fin), es decir, la procreación, pues, dicha opción no le correspondería, en cambio, si no es genético, no quedaría otra que consecuencia de la formación del individuo así como casi todo lo que corresponde a elección en el ser humano .


Hoy, el mayor estudio genético sobre la transexualidad, por científicos australianos, reveló que esta puede estar relacionada con el gen que regula los receptores androgénicos, que tiene la función de transcribir proteínas y de modificar el efecto de las hormonas masculinas, "Hay un estigma social de que la transexualidad es simplemente un estilo de vida. Sin embargo, nuestros descubrimientos apuntan a que la identidad de género se desarrolla a partir de una base biológica", dijo el director del estudio, Vincent Harley, efectuado en la Universidad de Monash.

El hombre ha evolucionado y sus múltiples elecciones, en cuanto a gustos, inclinaciones, y demás, se han alejado, con nuestra evolución, del simple y limitado instinto natural de animal para convertirnos en una consecuencia de la socialización cuya conducta es regulada por nuestro aprendizaje y concepto de vida. Nuestra conducta. Poco importa el origen si la motivación es sindicar culpa o responsabilidad cuando es la libertad de elegir lo que el desarrollo y la evolución han otorgado.

¡Ya saben!, para los que aun siguen buscando en la genética una causal para la transexualidad ya sean ustedes defensores de derechos o incansables detractores, para cual sea el fin de su búsqueda, recuerden, si tienen algún pariente con las mencionadas tendencias, y son de los que no les gusta, pues preocúpense, ya que la genética se hereda.




Vive y deja vivir






2 Miradas :

Anónimo dijo...

Mira Marco, yo tomé un curso de sexualidad humana que me ayudó tanto a abrirme mentalmente en ese sentido, que nunca me voy a cansar de felicitarme por haberlo hecho.

Lo primero que nos enseñaron, fue a buscar las costumbres sexuales usuales en diferentes lugares del mundo, de tal manera que entiendes que lo que no es correcto en Irak, tal vez lo sea en Grecia o en alguna isla asiática o entre nosotros y viceversa. Muy interesante ese capítulo.

Otro de los capítulos fue el de la homosexualidad. Hasta ese momento, yo pensaba que tanto entre parejas de hombres como en parejas de mujeres, uno hacía de hombre y otro de mujer. Sin embargo, grupos de parejas homosexuales (tanto hombres como mujeres)que asisten como invitados a clases como éstas, nos sacaron de nuestro error. Eso fue el punto uno.

Punto dos, también me convencí que los hombres homosexuales pueden lucir tan varoniles y de pelo en pecho como los heterosexuales... y que las lesbianas no todas lucen como machonas, ni mucho menos.

Y punto tres (aquí voy a acabar porque no quiero hacerla larga)y más importante, es que las diferentes teorías para explicar las razones acerca de la homosexualidad, como enfermedad, desbalances hormonales, problemas mentales, genética, etc, estaban desechadas ante la evidencia científica. Lo único en que todos los sexólogos estaban de acuerdo después de haber tratado y entrevistado a millones de homosexuales en todo el planeta, es que una cantidad alarmante de ellos reportaba haber tenido -desde la infancia- problemas serios con sus padres.

Lo que no estuvo claro para mí es que si los problemas los tuvieron debido a que ya desde niños demostraban inclinaciones homosexuales y que los problemas se debían a ese motivo o a otros.

Sobre si la genética nos depara o no a varios homosexuales en la familia, no lo sé. Lo único que sé es que toda familia tiene álguien así, aunque no todos quieran reconocerlo; sin contar que la mayoría están reprimidos dentro de un clóset.

En lo que a mí respecta, todos somos iguales y la verdad que no me hago paltas sobre la orientación sexual de nadie ni me voy a poner a preocupar acerca de porque si mi primo es homosexual, tal vez su padre o su hermano o quien sabe mi hermano o mi hijo también lo sean.

Hay que aprender a vivir con la gente, sin importanos de su raza, condición social, económica, o sexual, y sobretodo, sin juzgar a estos últimos. Ya de por sí es duro para ellos aceptarse a sí mismos, como para que encima tengan que lidiar con el rechazo de quienes los rodean.

El anónimo polémico.

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Supongo que si un día se llegan a probar estos orígenes biológicos de la homosexualidad/transexualidad; será el final de los homofóbicos que tachan de "moralmente degenerados" a quienes no son heterosexuales.

Que ya llegue el día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba