Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 19 de octubre de 2008

max payne, mejor lo jugamos!


El joven director irlandés de 38 años, Jhon Moore, no se conformó con destrozar con un remake desastroso y risible, una de las clásicas d
e terror, The Omen, La Profesía para el habla hispana, sino que ahora nos trajo, muy a nuestro pesar, una aburridísima adaptación del videojuego de acción en tercera persona y entorno 3D para PC, Xbox, Playstation 2, Macintosh y Gameboy Advance, por la compañía finlandesa Remedy Entertainment, producido por 3D Realms y publicado por Gathering of Developers, Max Payne, mal escrita y adaptada al cine por Beau Thorne y Sam Lake, protagonizado por un exagerado Mark Wahlberg, que lejos de caracterizar a un tipo duro, frío, tenebroso, oscuro y parco, por la tragedia de la cual fue víctima, llega a lo sumo, a parecer un mocoso matón! con caminada de negro choro del bronx con una gesticulación tan risible, como la del cantautor Julio Andrade cuando hace de espía en su videoclip "cada mañanita!", con la que de seguro Wahlberg jura poder amedrentar a alguien; una actuación decepcionante en un papel que según él (por algún lado lo he leído), es el mejor de su carrera, afirmación que deja en duda su capacidad cerebral, cuando, por sobretodo, había dejado una muy buena impresión con su papel protagónico en The Happening.

La guapísima Ucraniana Mila Kunis, la voz de Meg Griffin en Family Guy, haciendo de una, para nada creíble Mona Sax, una supuesta mujer tan oscura como Payne, cayó en actuaciones sosas y totalmente superficiales; tal vez, si algo cabe resaltar de "esto", sería la turbadora presencia de Olga Kurylenko, en el papel de Natasha, que quien con carisma sensualidad y belleza destacó más que el resto con su breve paso por la inaguantable hora cuarenta que dura este somnífero; posiblemente hubiese hecho un mejor papel como Mona Sax.

Un filme donde notas quienes son los malos, los buenos y los otros aun más malos que se hacen pasar por buenos desde el principio; una atractiva trama, una negra historia de venganza reflejada en un videojuego convertido por la magia de Moore en un pesado e incoherente mal recuerdo, asesinando rápidamente lo poco que rescata del argumento original, con efectos copy paste de Constantine y Sin City; un tísico guión lleno de exagerados e inverosímiles dramas, tan risibles como la peor telenovela mexicana, de tiempos muertos y diálogos sosos que lejos de inquietar, puede llegar a provocar sonoras carcajadas y/o bostezos de lo simple, tonta y absurda que es!, casi, casi, como su remake de The Omen...!!




Devuélvanme la entrada!!...



4 Miradas :

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajajajajajajajajaja que malooooooo!!!!!felizmente no me gustan esa clase de pelas!!!!!peladeraaaaaa!!!!!!!!! jajajajajaja

Francisco Iturriaga dijo...

no me parece tu critica
a mi parecer la pelicula esta
muy bien adaptada en comparacion con otras peliculas de video juegos.
ademas, como tu debes saber, la pelicula se realizo con la ayuda del guionista del video juego Sam Lake quie ayudo adaptar la pelicula...
en otras palabras, si te pones a pensar, la pelicula no podia estar mejor adapatada puesto que si se hace igual al video juego no tendria gracia alguna poque sabrias lo que va a pasar.
Ahora sabiendo esto piensa...¿como puedes adaptar mejor la pelicula?..
a mi me parecio genial, buenos efectos y sonido.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Francisco, en realidad que esté muy bien adaptada, como dices, "a comparación con otras películas de video juegos", no le da mayor mérito a Jhon Moore; cabría recordar Resident Evil, de cuya trilogía la más rescatable, si es que se puede rescatar, es la 3ra, pero es justamente la que se desprende casi por completo dek video juego; otra sería Silent Hill, un excelente video juego cuya adaptación tuvo en toda la trama sólo una escena inteligente: el final!. Por otra parte, no es lo mismo la elaboración de un guión técnico, ni para un Spot de Tv, una película y aun menos un video juego; muchos en su transición de un género a otro, hacen genialidades pero no es una ley dada. Y aclaro!, no he dicho que sean malos fx; la textura y el diseño de arte, me parece, están bien tratados, pero si te fijas bien, son los mismos de Constantine y Sin City.

No soy fanático del juego, lo confieso; he jugado sólo parte de él; pero la historia me parecía un material brillante para explotar por lo que esperé con ansias verla; pero esa sorpresa de la que hablas que como dices se lograría no haciéndola igual al juego, nunca llegó!!; en la 3ra parte de la película, todos ya sabíamos quien era el traidor, el malo y cómo acabaría; por eso Francisco mi opinión es esa. Pero igual, tu opinión es igual de respetable.

Un abrazo


Marco Palacios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba