Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 30 de octubre de 2008

la gran depresión del 2008



"En Ocala, al norte de Florida, Roland Gore mató a su esposa y a su perro, le prendió fuego a la vivienda que estaba en ejecución hipotecaria y luego terminó con su vida de un balazo; hace tres semanas, un ejecutivo de 45 años se suicidó luego de matar a disparos a cinco miembros de su familia en la ciudad de Los Ángeles. En julio, un ama de casa de Massachusetts salió a la puerta de su hogar cuando vio llegar a las autoridades que efectuarían el desalojo de su hogar, mató a balazos a sus tres gatos, y se suicidó usando el rifle de su marido. "


La crisis financiera por la que está atravesando los Estados Unidos de América y que su gobierno, repúblicano, el de Bush, aun no halla la fórmula milagrosa para poder, por lo menos, regresar a la situación en que se encontraban hace un año, pese a las animaladas gubernamentales y mezclas de aviones con edificaciones, hundiendo al gigante de América en una debacle financiera tan significativa como la de la Gran Depresión de 1930, tornándose cada vez más crítica y empujando a sus ciudadanos a la desesperación ocasionado más casos de suicidios, aumento en la demanda de los servicios de asistencia psicológica y sentimientos de desesperación en las familias, y aumentos de abuso doméstico.

Juan Carlos Chávez, corresponsal en Miami de el diario El Comercio de Perú, ha publicado el caso Gore, la del Ejecutivo y la Ama de casa, los que publico al inicio del artículo, solo como "una muestra terrible de muchos dramas familiares que se tiñen de rojo frente a la impotencia de las personas por las dificultades económicas y la percepción de un gobierno que no responde a la altura de las circunstancias, y los ha dejado para ocuparse de las grandes empresas."

"Esas personas sienten que en esta gran sociedad en que vivimos solo se protege a las corporaciones, no a los individuos", detalló el psicólogo clínico Edward Charlesworth.

En Nueva York, un reporte del periódico "USA Today" halló que 2.747 familias solicitaron un albergue donde pasar la noche en setiembre.

Un gobierno sordo a las necesidades individuales desesperado por limpiar la imagen republicana que dejó a uno de los países más poderosos de la tierra, adolorido y vulnerable, incapaz de revertir la nueva crisis y levantar cabeza.






3 Miradas :

Anónimo dijo...

Bush se dedicó a jugar a la guerrita, a invadir países que nada tenían que ver con el ataque a las torres, haciendo gala de un poderío militar que arrasó con los organismos internacionales y se olvidó de su propia gente.

Los municipios no tienen presupuesto para contratar policías, ni bomberos, pero Bush sigue contratando personal para mandar a la guerra pagándoles hasta cinco veces más de lo que ganan en su país, simplemente porque le da la gana de no dar marcha atrás en una guerra en la que se ha quedado solo, pero sigue porfiando. Con la plata que gasta en mantener la guerra, podría ayudar a su gente, pero no quiere.

El problema es que ninguno de los candidatos a reemplazarlo en el cargo dice que concluirá la guerra. Los pobres norteamicanos van a seguir pagando los errores de este burro que les tocó como padre y que los trató peor que a entenados. En el dolor, hermanos; allá tienen a Bush, acá tenemos a Alan.

El anónimo polémico.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

no me cabe en la cabeza como es que despues de que bush deja asi a su gobierno mc cain sigue teniendo votos. hay gente bruta en todos lados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba