Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 30 de octubre de 2008

lima en ruinas


Hace unos meses una amistad llegaba a Lima para dejarme un encargo; tenía que recoger unos cds en el mismo aeropuerto. Ante mi acostumbrado retraso no hallé mejor medida para llegar a tiempo que un taxi a la altura de Canadá con la Vía Expresa calculando que unos 30 minutos de trayecto aproximadamente iban a servirme para una llegada tranquila y sin contratiempos. El problema es que no contaba con la apariencia de una ciudad bajo fuego a la que Lima parece estar sometida; el taxista, loco de furia, no hallaba una
sola vía que nos pudiese llevar sin sortear algún alegre y desfachatado letrero que diga: "trabajamos por Usted", que lejos de hacernos sentir orgullosos o relajados propiciaba una serie dantesca de palabrotas!!, la mayor cantidad de groserías por parte de todo aquel que transitaba en algún vehículo, recordando a las madres de todos los funcionarios públicos que nos llegaban a la mente. Llegué al aeropuerto en sólo 1 hora y 45 minutos gracias a los eficientes burócratas municipales y a sus mamis!.

Después de la cumbre ALC-UE en mayo de este año, que según las planificaciones sin planes y totalmente desordenadas se informó se iban a continuar trabajos para el mejoramiento del ornamento y el tránsito en Lima; siendo hoy jueves 30 de octubre, 5 meses después, vemos una Lima desesperante y caótica con mejoramientos relativos, en los casos de las pistas culminadas claro!, pero por sobre todo vías alternas y principales inoperativas en una programación hecha por un equipo, presumo, con un coeficiente mental muy por debajo que la de un niño de primaria.

"No tiene sentido que se haga esto, porque mientras tanto esas vías podrían seguir siendo usadas (...) Cómo es posible que en el 80 por ciento de una obra no haya personal trabajando?; si no van a trabajar dos o tres cuadras, ¿para qué las rompen? (...) Lo mínimo que podrían hacer es colocar una carpeta asfáltica provisional, que no es muy cara, mientras dure la obra, para evitar la congestión, porque los vehículos se ven obligados a detenerse debido a los huecos, causando terribles aglomeraciones".

Las palabras del Ingeniero civil
Néstor Huamán Guerrero, director secretario del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú fueron evidenciales; El Colegio de Ingenieros del Perú cuestionó las pistas en Lima sean rotas indiscriminadamente a causa de las obras viales, cuando las empresas encargadas de ejecutarlas solo deberían levantar la capa asfáltica en las zonas donde trabajarán inmediatamente, a fin de evitarles contratiempos a transeúntes y conductores. Así mismo, el ingeniero lamentó que las pistas sean rotas aun cuando las constructoras no están en capacidad de repararlas de inmediato o cuando su cronograma de ejecución no lo exige todavía.

El ingeniero Huamán anotó que normalmente este tipo de trabajos se hace basado en una programación que avanza de acuerdo con las partidas previamente establecidas en el cronograma de obra.






3 Miradas :

Anónimo dijo...

Me pregunto quién autoriza estas obras, ¿no es también un ingeniero? ¿por qué el colegio de ingenieros no genera una ley que obligue a los ingenieros contratados por los municipios a consultar sus planes con ellos antes de simplemente ejecutarlos de la manera en que vienen haciéndolo? O que exista un protocolo de obras, que indique que no pueden iniciar trabajos que excedan determinada cantidad de cuadras y que se debe planificar un desvío lógico.

Con cosas así, la corrupción de nuestras autoridades erupcionando como lava de los volcanes, no podemos evitar pensar ¿dónde está el negocio?

El anónimo polémico.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Bueno, en todo caso, le corresponde al poder legislativo hacer una ley que obligue a las autoridades locales y regionales, no sólo a llamar a concurso público, sino que los participantes respondan al colegio de Ingenieros.

Marco Palacios

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajjja siiiiiiiiiiiii que desgraciados!! que burrosssssssss!!! seguro es solo pa sacar plataaa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba