Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 8 de octubre de 2008

pio XII y el nazismo: comunión santa!


Con el fin de priorizar el ahorro presupuestal por encima del valor humano, los Nazis, durante su conquista en Europa, estuvieron experimentando diversas formas de aniquilar al enemigo de forma barata valiéndose, por ejemplo, de la cámara de gas. Los primeros en ser sacrificados en pos de la humanidad "aria", fueron aquellas personas con alguna deficiencia, ya sea mental y/o física, ya que era un gasto inútil mantener a esos seres improductivos y torpes para las nobles metas de aquella Alemania; ante esta atrocidad el papa de entonces, Pio XII, firme y valien
te se enfrentó a las autoridades nazis para detener este flagelo haciendo valer su defensa con una protesta fuerte y efectiva, a lo que el Nazismo tuvo que ceder; posteriormente los Nazis no encontraron mejor forma de deshacerse del pueblo maldito de Dios, los Judíos, que sometiéndolos a la cruel e inhumana muerte en la cámara de gas, pero en esta ocasión la firme y valiente postura papal nunca apareció; el valor pareció abandonar el cuerpo de Pio XII para albergarse por algún río después de haber circulado por su inodoro; es así pues que casi 6 millones de judíos fueron exterminados a vista y paciencia del heredero de Cristo, ...habrá sido porque no pertenecían a su Iglesia?...

Al papa de hoy, Joseph Alois Ratzinger, Benedicto XVI, no le bastó afirmar que no tenían responsabilidad alguna sobre el ataque de la Iglesia a Darwin sino que ahora, ha rechazado las acusaciones de que el Papa Pío XII haya ignorado el Holocausto, tildándola de Leyenda negra!!, una leyenda fuera de la verdad y fuera de la historia, en un editorial publicado en el periódico del Vaticano a vísperas de las conmemoraciones del aniversario 50 de la muerte de quien creyó que al hablar perjudicaría más a los 6 millones de judíos asesinados, Pio XII, como respuesta a lo que el lunes pasado habría dicho el rabino jefe de Haifa, Israel, Shear-Yashuv Cohen al Papa Benedicto XVI durante un sínodo, "...que los judíos no pueden olvidar y perdonar" en clara alusión del pontífice de aquella época; El Observador, voz oficial del Vaticano, calificó a Pío XII como un hombre de la paz, quien trató de actuar lo mejor posible, durante uno de los períodos más violentos de la historia, "él confrontó la tragedia de aquel tiempo de guerra como ningún otro líder lo hizo. Incluso cuando se enfrentó a la monstruosa persecución a los judíos (el trabajó) en un silencio sufrido, lo cual es comprensible y cuyo objetivo era un eficiente esfuerzo de caridad e innegable ayuda"; esperemos Cristo no haya regresado como dice las escrituras en esa época y sea parte de esos 6 millones: habría que esperar otros 2000 años más!!!






10 Miradas :

Víctor Samuel Rivera .....[Responde este comentario] dijo...

Tal vez ganarías más en tus opiniones si te detuvieras a conocer las materias sobre las que te ocupas. Hay muchas personas que pueden sentirse afectadas por la precariedad de tus argumentos (no veo ninguno), tomándoselos en serio.

La Iglesia Católica condenó al nazismo, dio cobijo y apoyo a miles de judíos, pero como Estado político se mantuvo al margen, adoptando una posición neutral, como Suiza o Suecia. Y sí, hay una campaña increíble por desvirtuar la historia y me honra que el Santo Papa Benedicto denuncie los poderes mediáticos que fomentan la ignorancia y los prejuicios contra la religión cristiana.

A leer se ha dicho.

Anónimo dijo...

Ayayayay Marco, ¿y ahora? ¿qué vamos a hacer con este Benedicto en verdad? ¡es un cagón! ¡Ya me cansa de que la ande cagando por donde va!

Y lo que es peor, ya me canso de andar explicando a mis amigos católicos que Jesús fue judío, que adoran a un judío y que la biblia es una historia de judíos y que... no, ya me canso, ganso.

Tu pata.

PD: en el post del sida he notado que te escribió una vampira brasilera, está interesante, y no le gusta la foto que pusiste, sorry vampira, a mí me encantó. De repente le cambias a un vampiro chupándole la sangre a una chica y le agradas, jajajaja.

Anónimo dijo...

Oye Víctor, ¿podrías ser tan amable de informarme en qué forma lo que se afirma en este post es una forma de ignorancia y prejuicio en contra de la religión cristiana? Lo que indica Marco es cierto, y la historia es clara sobre el silencio cómplice que la iglesia guardó al respecto.

Tratar de tapar el sol con un dedo sólo nos lleva a empeorar el problema. La distancia entre judíos y católicos se hace más grande, y eso es triste.

Una iglesia que tiene a la omisión como un pecado grave, y que obliga a sus fieles a no cometerlo, no puede decir que eso es posición neutral. El cristiano está obligado a rebelarse ante el crimen, ante la injusticia, el odio racial, y me honra mantener el cristianismo como mi religión y la católica como mi iglesia, pero me avergüenza tener como cabeza a este pobre infeliz. Quien tiene que leer un poco más eres tú.

EL anónimo polémico.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Victor, no me parece que la Iglesia haya debido mantenerse en un perfil bajo en esa situación autodeclarándose imparcial para poder actuar bajo las sombras!!; la Iglesia como debes saber, bajo la misma tutela de Pio XII se pronunció en contra de los asesinatos a personas con defectos, o físicos o mentales, a lo que el Nazismo acató; entonces, dime tú cual es el motivo de una estrategia oculta cuando se trata de judíos?!!. Dices que condenó al Nazismo pero como estado se mantuvo al margen; como que suena a contradicción no?, jeje. Espero haber leído lo suficiente!, aunque nunca está demás alguna recomendación; espero tus consejos!.

Anónimo, estoy de acuerdo contigo en que la foto de la campaña es alucinante; de seguro la vampiresa no le prestó la atención debida.

Y a Anónimo Polémico, aunque no compartamos el mismo credo, coincido contigo en que tienen como lider a un infeliz!!, jajaja.

Un abrazo



Marco Palacios

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajaja entro un filosofo!!jajajajaja, le honra el santo papa. yo me siento afectada!! pero por el burro este!! jajajajajajaja

marco .....[Responde este comentario] dijo...

A decir verdad, habiendo entrado a su perfíl acertaste, sí es filósofo!, o hiciste trampa?, jaja; pero Fio, no son necesarios los adjetivos agresivos, creo que con una sonrisa te van a brotar cosas menos ofensivas.

Besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

En realidad, quien dijo que se honra de tener la religión cristiana católica fui yo. Lo que si NO dije es que honro al Papa, así es que Fio, ¿quién es el burro al que te refieres? hum... aunque a veces cometo burradas, pero no creo que tú sepas esos secretos míos.

EL anónimo polémico

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Noooooooooo anonimo polemico!!!!!!!!!!!!!hablaba del señor (burro) victor samuel que dice que le honra que el santo papa denuncie los super poderes mediaticos que fomentan la ignorancia y los prejuicios.ignorancia y prejuicios?????????eso suena mas a la iglesia que a sus contrarios jajajaja.

Y marco esta vez puse burro solo para que el anonimo polemico identifique a la persona de quien hable jejejejejejejejejejejejeje.prometo ya no hablar asi de otra persona,me perdonas??snif snif,jajajaa.y no hice trampaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! lo de filosofo lo dije en broma porque en su comentario intenta desacreditar tu post minimisandolo por que segun el,tu no lees.habrase visto tamaña insolenciaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!jajajajajaja.
el dice que no ve argumentos.tiene que ponerse lentes ps!!!!!!!! jajajajaja.no sabia que en verdad era filosofo (no parece, solo me burlaba) acabo de entrar a su blog amarillo lleno de palabras rimbonbantes.

besos, Fio

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Es cierto que a veces la mejor forma de anteponer tu posición es desprestigiando al contrario, sobretodo, al hundirlo en la humillante ignorancia de no haber leído; coincido contigo en que esa fue la intención de Victor, pero más allá de una suposición Sherlockiana que no creo venga al caso; creo, él, cuando dice que hay quien se pueda sentir afectado por mi artículo, está hablando de sí mismo, por lo que le sugiero que cuando pretenda discernir sobre cualquier tema se libre de prejuicios y apasionamientos para ver al objeto de discusión como tal, sólo como tema, desvistiéndolo de la imagen de Dios, Tabú o Incólume Santo; así le será más fácil poder plantear conceptos certeros y libre de prejuicios.

Por cierto Fiorella, no seas sapa!! y sí, estas perdonada jaja.

Besos y abrazos


Marco Palacios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba