Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 30 de octubre de 2008

south park vs folcklore peruano: 2


Después de una semana, llegó la secuela del capítulo titulado Pandemic de la serie animada South Park cuyo tema estuvo en torno al Perú y su cultura y cuya emisión generó algunas infundadas indignaciones en algunos sacros y cucufatos defensores del honor patrio. En esta última los protagonistas viajan al Perú con la misión de salvar al mundo de la invasión de los cuyes gigantes, incursionando en la jungla peruana, cosa que pareció una respuesta a la exigencia de Paco Bardales, donde encuentran unos jeroglíficos que explican la función mágica de las bandas de flauta peruana, que es la de contener el poder de los Cuyes gigantes y que con el encierro de estas, los cuyes se apoderarían del mundo y solo una persona podrá detenerlos: el asustadizo Craig.

Después de atravesar las Líneas de Nasca, los andes y la selva hasta llegar a Machu Picchu, deben detener al jefe del Departamento de Seguridad quien ha llegado a la ciudad de los Incas para burlarse y orinar sobre la estatua de oro del Dios incaico, convirtiéndose luego en su verdadera forma: un cuy gigante que reta a duelo a Craig, pero este decide no enfrentarlo. A pesar de su renuencia, el rebelde Craig se convierte en héroe al vencer al gigante con ayuda de los súbitos poderes otorgados por los Dioses.

Craig salva al mundo, los militares capturan al cuy siniestro y liberan a los integrantes de las bandas folclóricas peruanas que vuelven a difundir su buena música alrededor de mundo... Amén!



6 Miradas :

Anónimo dijo...

jajajajaja ta que esos del south park si han enamorau de los cholitos, si han enamorau los pobrecitos. asi somos de irresistibles los cholitos, asi somos.

ta bueno el post.

tu pata(rashca)

Anónimo dijo...

Marco, pon el link de south park, para que tus blog fans puedan ver el capítulo completo, está para matarse de la risa, los cuyes lucen lindísimos, bellos en verdad. Se cumplen las profesías de los incas, liberan a los músicos, los gringos pueden volver a gozar de la música andina (a ver qué dicen los que se arañaban con el primer capítulo sin ver el segundo, esperen que ya viene el 3ro) y se puede ver Macchupicchu, toda una belleza.

Vera

Anónimo dijo...

Ya ví el video, está fenomenal. A ver qué dicen los que se andan rasgando las vestiduras desde el primer capítulo.

Estoy de acuerdo con pataraschca, creo que los de South Park estuvieron en Cusco y Macchupicchu y se quedaron enamorados de su belleza, de su gente, de su música. No es para menos.

Dicen que gallinazo no canta en puna; pero Marco, en Cusco, si bien la altura nos juega malas pasadas a los selváticos, deveras que si no puedes con la boca, cantas con el alma.

Gracias South Park.

El anónimo polémico.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajaja, si tan enamorados o no, por lo menos es un muy buen "link", para que vengan más turistas al Perú y eso es bueno.

Vera, si hice un link al capítulo; sólo deben hacer un click en la frase "llegó la secuela del capítulo titulado Pandemic" al inicio del artículo y se abrirá una ventana para verlo. Y sí, muchos de los críticos del primer capítulo deberán morderse la lengua.

Abrazos y Besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Mira, la gente siempre va a buscar la sin razón para juzgar las cosas sin haberlas visto (conozco demasiados que nunca han leído algunos libros y que se dan el lujo de opinar sobre ellos) y se limitan a repetir como loros lo que otros ya han dicho. Sin contar con los que viendo o leyendo, no entienden el mensaje y tergiversan todo.

Siendo así, te diré que no entiendo cómo es que hubo gente que se enojó por el primer capítulo, que chequeando la blogósfera y hasta en algunos programas de TV, se han puesto a defender la música peruana (¿de qué o de quiénes?) y tanta cosa, sin darse cuenta que los de South Park de quien se estaban riendo en realidad era de su gobierno en general y de su presidente en particular.

Todo esto, para preparar el ambiente porque estoy de acuerdo con Vera, al final se escapa el cuy gigante, así es que apuesto dobre contra sencillo que se viene una 3ra. parte. No recuerdo haber visto ningún caso en que hayan venido así, tres al hilo, dos cuando menos, pero tres, nunca. ¡qué tal propaganda nos están haciendo!

El anónimo polémico.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajaja son un cague de risaaaa!!!! la gente que critico la primera parte deben estar lamentandose por haberse visto como idiotas!!jajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba