Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





viernes, 17 de octubre de 2008

triángulo: el profe y las alumnas


Conversando con una amiga que cursa aun la universidad, entre otros temas, comentamos acerca de esas telenovelezcas y abundantes contiendas en las que dos féminas se disputan el calor de un macho brío, perfumado y con verbo de cátedra que, de bondades docentes, lejos de ser sólo un guía cognoscitado quien dibuje la senda a seguir para la graduación de un profesional efectivo en su mercado, se ha convertido en la figura masculina q
ue como una luz  se impone sobre la oscuridad y desdibuja las frágiles mentes de dos damiselas, llenando por completo, sus miradas de ilusión y deseo. 


Cómo reprochar la mágica fijación de ensueño de quienes se hallan en una perspectiva, dícese por género y tiempo, en que la vida sólo adquiere sentido con el color del romance y la promesa de un final felíz. Ese ocaso en cuyo último capítulo bramen triunfantes, "Y serán felices para siempre". Cómo entonces reprochar también a la viril figura sometida a la honrosa disputa, pañuelo y sable en mano, quien galopa aun indeciso de a cual hacerle llegar el enceguecedor premio de su mirada, correspondiendo el halagador cumplido de una batalla verbal y pública en su lienzo docente, el salón de clases.



Cuando cursaba el primer grado de primaria, recuerdo aun cómo la profesora o "miss" como tan huacháfamente se les hace llamar en algunos colegios, se había convertido en la futura esposa de cada uno de los maduros varones de seis años, quienes muy dentro de sí, ya que nadie osaba vencido ceder en su confesión su más íntimo secreto, guardaban un deseo disimulado para pretender y expresarse con la propina de mami, obsequiándole un pedacito de ternura, asegurando para cuando ya aprendiesen a amarrarse los zapatos, el corazón de la dulce maestra. 


¡No es el mismo caso! las dos alumnas dejaron ya muertas aquellas épocas en las que se apareaban con un besito en la mejilla para después correr donde mamá a confesar su embarazo. Son dos mujeres que a pesar de estar conscientes de que una relación abarca, conforme uno crece, mayor cantidad de complicaciones y responsabilidades, son también educadas por una sociedad que dice que todo es más simple y hay que complicarlo de alguna manera...




Garras Felinas

El ataque de las fieras puede, de acuerdo a la cultura y al contexto, ser más o menos salvaje, ácido y estratégico. Todos hemos sido
testigos que una batalla entre machos en disputa por la que parirá sus retoños es más física, incidental y para nada estratégica, muy diferente a la de las féminas cuyas estrategias abarcan desde mordaces comentarios hasta propagandas comunales que abarcan su circulo social por medio de su incansable megáfono gesticular aquel que conocemos como boca (no confundir con la masculina) ¡Claro! Si sólo hablamos   de alcance ya que la violencia puede ser aun mayor pese a la carencia de destreza, como con esos arañazos y jaladas de cabellos que Bozzo hiciese famosos en la televisión nacional.


--¡Es mi novio!-- Y es que a veces el derecho a la propiedad no es el resultado de un diálogo sano ni producto de la razón, sino a la imposición y la ventaja bélica. Sobretodo cuando la razón o el producto del conflicto -De carne y hueso-, dentro de la comodidad que su situación lo ha colocado, se ha limitado a ser un espectador afortunado, en un asiento privilegiado. La afrenta entre las rivales ha hecho que el pretendido no pueda aligerar peso en ese orgullo que tanto encendieron, aunque otras testigos dirían que es un orgullo sin razón que lo justifique. 


Por lo pronto las garras de la ya feliz ganadora da ciertos zarpazos verbales cual fiera demarcando el territorio miccionado en el salvaje salón de clases, se encuentran hundidas en su voluntaria presa. El catus cazó al ratón.






Por cierto, la supuesta perdedora, según me lo ha aclarado, nunca fue tal. Aclaró que antes del mencionado embrollo no hubo un interés hacía el galardón docente y como prueba irrefutable de la imposibilidad de un gusto prestado me presentó su foto y me parece totalmente justificable. Supongo habrá tenido algunas otras bondades ocultas que no todas llegan a percibir. Al parecer nunca hubo rivalidad, sólo -a lo Pinglo-, un sueño de opio producto de la confusión. Se compitió en algo del que sólo había una corredora, hoy feliz por el resultado. Lástima, nunca hubo porqué luchar, nunca hubo telenovela.





votar

44 Miradas :

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Yo soy profe de primer año de universidad. Ahh... confieso que me encantaría saber que un estudiante se ha enamorado platónicamente de mí, como yo del profe de filosofía en la secundaria o de un profe que tuve ya en clases de maestría hace poco menos de un mes je je.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jeje, al parecer los profes se encuentran muy bien ranqueados!, que pena nadie me hiciese caso cuando enseñé en la universidad!, penosa injusticia! jajajaja.

Besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Pues mi querido Marquitos, no, yo para qué digo que sí viví algo así por alguno de mis profes, cuando ya de plano por los apodos, te podrás dar cuenta de qué aspecto tenían los pobres:
Burro Blanco, Tripita (flaco como un fideo), Bolita Mágica (calvo y de yapa, chato), Chicharrita, La Vieja, Chocho (habían dos, uno de matemáticas y otro de música o arte, creo, tenía un grupo de música Los Zeros y es papá de una bailarina de Explosión, pero olvídate, los dos Chochos eran feos y viejos), y otro que no recuerdo su nombre. No, para nada, ninguno despertaba el menor mal pensamiento, por decir lo menos. Esto, con relación a los profes de la secundaria.

En tiempos universitarios, fue peor, los profes más parecían sapos escapados de un estanque esperando que alguna tal vez cayera con el cuento que un beso los convertiría en príncipes, pero lamentablemente no ocurrió. Que yo sepa, ninguna de mi promo cayó con ese cuento.

Interesante el post. Deja pensando.

Vera

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Lástima!!, son recuerdos gratos y momentos emocionantes para un niño o adolecente y aun siendo adulto!!, como dice Silvi; los docentes en algunos casos se convierten no sólo en el camino sino en la llegada.

Besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Hum... oye Vera, mejor espérate a que Marco vuelva a dictar cátedra, te metes como alumna libre en su clase, y de repente te liga, jajajajaja

El anónimo polémico

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Yo conozco ese lindo gatito!!, jajajajajajajajajaja.quien es el profe tu??, tu ya no enseñas en la upi. mmmmmmm pero creo conocer a una de las fieras felinas!!!!! jajajajaja.se equivocó de profe!!!!

besitos
muack
muack

Fio

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajajaja, anónimo, posiblemente vuelva a enseñar, es una actividad que siempre he disfrutado, y Vera, si depende de mí, en caso estuviera dictando clase de nuevo (espero algún día), bienvenida.

Y Fiorella, no sé si conocerás a algún protagonista de la historia, es posible!!, por lo pronto, como dicen en las películas, "basada en un hecho real pero los personajes son ficticios!", jajaja

Besos y abrazos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

baaaaaaaaaaahhhhh cOMo si aLgUieN En eL lOnSa nO Se HaYA GaNAdO cON eL pASe

Anónimo dijo...

Se me hace que Marco se va a demorar mucho en volver a enseñar, Vera. Te propongo algo más interesante: yo también enseño, (sobretodo a ti, te lo enseño, promesa) así es que si deseas, inicio mi ciclo de matrícula indefinida para que te matricules para que yo te enseñé, ¿qué tal? Me interesa romper ese récord de tanto profe sin despertar tu corazoncito. Anda, no seas cobarde, dí que sí.

EL anónimo polémico.

Anónimo dijo...

Anónimo, no se por qué, pero se me hace que aunque Marco se demore, es preferible que lo espere. Como que me daría miedito ser tu alumna, errr... solamente abriste la matrícula para mí? ay no, además ni siquiera dices las materias que enseñas, ni nada, creo que eres un pervertido.

Vera

Anónimo dijo...

Apunte usted, Sr. Escribano, apunte usted:

Que considerando que el anónimo polémico tiene el iter criminis determinado, y piensa faltar a la ética profesional al intentar seducir a la Srta. Vera con premeditación, alevosía y ventaja, esta corte lo sentencia a cancelar la matrícula para la mencionada damisela, en salvaguarda de su castidad.

¡A la reja con el anónimo polémico!

El tremendo Juez

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajajaja, no estoy de acuerdo con el celibato, es un desperdicio de herramientas!...jajajja


Marco Palacios

Anónimo dijo...

este... pst, pst, Sr. Juez, no soy casta, por siaca, y no se preocupe por mí, el anónimo no me gusta. Estoy a salvo. Gracias de todas maneras.

Vera

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajajaja, qué bueno no se haya practicado el celibato como costumbre entre los comentaristas, mis felicitaciones Vera; parece este artículo estar conviertiéndose en chat para contactar!; anónimo, agua fría! jajaja

Marco Palacios

Anónimo dijo...

Sí, Marco. Ya te veo, ñato de la risa por el tremendo baldazo de agua fría que me ha metido la Vera. Y emulando a la zorra de las uvas verdes, diré que, Vera, si no eres casta, no me interesas. Y ya juez de pacotilla, sáqueme de esas rejas, retiro la matrícula que abrí sólo para Vera, engañado como estaba, cegado como me había ella dejado, pensando que era quien no es, snif, snif.

El anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Parece anónimo que si tienes vocación de maestro, ya que para intimar con la castidad y quitarle su digno adjetivo no podrás ahorrarte el esfuerzo docente y la paciencia para llegar a una compenetración plena y de absoluta confianza... No llego a tanto, jajaja

Un abrazo


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Apunte usted Sr. Escribano, apunte usted:

Que le quiten las rejas al anónimo y que se las pongan al ciudadano Marco porque otra vez vuelve a trabársele la lengua y no se le entiende. Que se la quiten cuando se destrabe y pueda entenderse lo que escribió al anónimo.

¡A la reja!

El Tremendo Juez

Anónimo dijo...

Apunte usted Sr. Escribano, apunte usted:

Que una vez explicado el audiencia privada el comentario anterior, el ciudadano Marco logró hacerse entender. Eso ameritaría que se le sacaran las rejas, pero debido a su falta de respeto a la autoridad de esta corte en general y de este juez en particular, que siga preso por desacato a esta respetable corte.

El Tremendo Juez.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Apunte Ud sr Escribano que ante la acusación infundada, consecuencia de errores de lectura, el ciudadano Marco debería estar libre de toda acusación y el juez de regreso al colegio con dantescos volúmenes exhaustivos de comprension de lectura y que no salga de su encierro mientras no haya acabado con Coquito 1, 2, y 3!!!

He dicho!!

Anónimo dijo...

jajajajaja pata(rashca) ya te dejaron preso por desacato en tu propio blog jajajajaja banea al juez ¡a la reja!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajaja, aun queda algo de democracia por estos lares!!; se soporta hasta de quienes aun no conocen a coquito!!, Claro!, siempre con buena onda!!, jajajaja, saludos juez!


Marco Palacios

Anónimo dijo...

La ilusión de interesarse en una profesor, si la recuerdo jejeje, pero en mi caso no se presentaron esas "tácticas" (no eran necesarias) mi lindo profesor era maravilloso conmigo, lastima que yo era menor de edad y no quice perjudicarlo, algun día lo volveré a encontrar????? espero que no jejeje.

En algo se parecen anónimo polémico y Marco, que enfermos por Dios, pobre Vera, hasta yo saldría corriendo con un profe como el primero en mención y para Marco "con algo de aceite y menos ropa" de lo peorcito jejejeje, par de enfermos, agua fría para los dos jejeje.

Una pregunta, esto puede estar relacionado de alguna manera con el final del guión de "tras la puerta"????????? Lo recuerdo muy bien, es más Marco, tu ibas a ser el profesor.......... jejejeje

Besos para los dos enfermos

PD: son bromitas, no se enojen :D

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Sí, iba a hacer el papel de profesor, pero si no recuerdas, en esa historia no había disputas entre alumnas por el beso del docente, sino más bien el mutuo cortejo valiéndose del puesto para conseguir los favores de la joven. Pero de dónde sacas que soy enfermo ah??!!!, jajaja, nooo, para nada!!, aunque a decir verdad y pensándolo bien, todos, creo, tenemos algo de enfermos, no? jeje


Besos



Marco Palacios

Anónimo dijo...

Sí Luisa, estoy enfermito, ¿no querrás ser mi doctorcita o mi enfermerita? Soy un enfermo obediente, complaciente, tomo mis medicinas, hago mis ejercicios, todo lo que me ordenes, todo lo haré, ¡Cúrame!

Oye Marco, ¿qué habrá querido decir con éso de "con algo de aceite y menos ropa" ah? me quedé pensando...

El anónimo polémico.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

La verdad, no la entendí muy bien!!, no recuerdo haber nombrado el bendito aceite, y he echado un vistazo a los comentarios, claro, con algo de prisa, pero no atiné a hallar el motivo del "aceite y menos ropa"; lo que sí confesé, creo es un problema, o tal vez una virtud, que todos tenemos algo de enfermos, jeje

Un abrazo



Marco Palacios

LiLiTh .....[Responde este comentario] dijo...

Jajajajajaja, no soy doctora ni enfermera, lastima anonimo polemico habría sido interesante ya que debo confesar que me encanta dominar y que las cosas se hagan como yo quiero pero pensandolo bien, que aburrido, me gusta dominar pero que me den la pelea y bueno que me dominen también jejejeje (lo acepto).

Marco, lo ke puse en mi coment no fue sacado de otro, copie lo que habias escrito en el artículo casi al final, si mal no me equivoco en su ubicación. Pero definitivamente tienes razón, todos llevamos a un "enfermito" dentro jejeje.

Saludos y besos

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Sí, olvidé había hecho yo una alusión a las luchadoras en barro... o aceite!!, mmmm, jajajaja.

besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

mmm...
Ahora q recuerdo Palacios, ¿tu no hacias talleres para seducir peke ñas confundidas?

¿Sí?

¿Es más complicado allá verdad?

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajaja, no en realidad; eran para que tengan nociones de actuación, previas a la filmación de un cortometraje.

En Lima, hacer un cortometraje es más complicado en algunos aspectos y más sencillo en otros. El hecho es de que en Iquitos, el ambiente audiovisual no es aun profesional, por ese lado es más complicado; pero ante la ausencia de producciones hay más entusiasmo, es más sencillo por ese lado.

Gracias por el comentario

Anónimo dijo...

sí, Palacios claro, nociones de actuación...
mmm... eran a grupos o de manera individual...
Era un triángulo o mas bien un duo...

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Querido anónimo, sólo para aclarar, yo no soy el de la historia y el taller era grupal, salvo el personaje que le correspondía a Valeria Rengifo en un inicio que por motivos de fuerza mayor no pudo cumplir con el papel; por lo que se convocó a otras posibles candidatas que trabajaban en ocasiones de manera individual y en otras con quien iba a tener mayor diálogo, interpretado por Eileen Contreras, cosa que no fue siempre para no agotar a Eileen que tuvo que trabajar con cada una de ellas; entre esas personas estaban si mas no recuerdo, la misma Valeria, Christina Alegría, Silvana Moss y Verónica cuyo apellido no recuerdo en este momento; cada una de ellas puede constar acerca del trabajo que se hizo.

Y repito; la historia no es acerca de mí.

Gracias por comentar pero te agradecería firmaras tus comentarios.

Anónimo dijo...

jajajaja...
trankilo Palacios, no hay nada que aclarar, ya sabemos que no eres tu.
No seas tan paranoico, o
mmm... ¿será que tocamos carne?

Firmado
Anónimo

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Para nada!, todos los que participaron en el taller me conocen y saben cómo soy; sólo quería saber quién eres, creo es justo no?

Anónimo dijo...

sí, es justo, pero no nos corresponde a nosotros hacer justicia...

Firmado
Anónimo

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Si no es a nosotros, a quién?; por lo pronto haces uso de la ventaja que proporciona la posibilidad de no firmar más allá de un anónimo, por lo que comprenderás, de seguro, el uso de mi ventaja de censurar o no a algún comentario.

Un abrazo

Gracias por comentar

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jojojo ese anonimo huele a profe con represalias. al profe ganador!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajaja o sera la protagonista?????????? oye y cuando me das mi taller????????? yo no estoy confundida pero puedo aprender jajajajajajajajaja.... confundidas!!! jajajajajaja confundido el anonimo!!! !!!!!!!!!!! vaya idiota jajajajajajajaja besototes bb

fio

Anónimo dijo...

oe brother, el anonimo ese parecio insinuar algo, acaso tuviste un encontron con alguna de ellas? jajaja hablaaa

marco .....[Responde este comentario] dijo...

La mayoría de las chicas con quien trabajamos en el taller las conocía antes del inicio de éste y el taller se formó sólo y exclusivamente para formarlas y que tengan una ligera noción sobre actuación. Si alguna relación más que amistad tuve con alguna, fue fuera del taller.

Un abrazo


Marco Palacios

el anónimo polémico dijo...

jajajaja oeeee buchisapa, recién leo todos los comentarios, me había perdido los últimos. Conque formando grupistos de talleres para confundidas, ¿eh? ¿y por qué solamente para damiselas? ¿dónde quedaban los damiselos? ¿no fueron parte de los cortos?

Creo que voy a empezar a formar mis talleres también, para tener mi harém para mí solito, te hago la competencia buchi, jajajajaja

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Polémico, en realidad no. Creo que es patético valerse de algún cargo para conseguir lo que con la misma valentía el anónimo insinua, cosa de la que él, al parecer, si se valió en el salón de clase y con verdades salidas de su creatividad. Creo que su aparición responde al hígado de ver a su conquistadas en brazos ajenos. Los talleres se formaron para todos los que participaron y en algunos casos los papeles protagónicos tuvieron mayor atención pero nada más. Como dije, a algunas de las participantes conocía antes del taller y en algunos casos tuve una relación más que amical; creo que valerse de algún cargo para conseguir algo, evidencia las carencias propias de cualquier hombre y su mediocridad y en cuanto a confundirlas, es bastante inocente, por no decir otra cosa, pretender justificar un antecedente que no desea en su vida alucinando un resultado en que las viste de inocentes víctimas que no sabían lo que hacían; como bien dijo Fio, "...¿confundidas? ¡¡confundido el anonimo!! ¡¡vaya idiota!!" jajajaja.


Un abrazo,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba