Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 11 de enero de 2009

proyecto pendiente


Hasta no hace mucho, un pata, Dante, había sido acorralado por sus docentes quienes le dejaron como tarea, para la salvaguarda de su carrera en las comunicaciones, la realización de un cortometraje, el cual tendría por sobre los hombros la difícil responsabilidad de dirigirla y con ello ser el causante del éxito y/o el fracaso de la misma; lastimosamente, en su caso, no contó con el personal que como director él hubiese deseado, un personal de confianza, idóneo y entregado, para poder, sin el menor recato, delegar responsabilidades. Entre muchos de los papeles que acostumbro desperdiciar con mis garabatos y mis pensamientos guardados, producto del ocio y alucinadas sin alucinógenos, él me solicitó una de los relatos cortos que acostumbro hacer para realizarlo y verlo plasmado en la pantalla; el trabajo fue terminado, presentado y felizmente para sus intereses con buena calificación, a pesar de no estar totalmente convencido del producto final debido a las limitaciones que mencioné anteriormente. Aun no lo he visto por lo que no puedo opinar...



Aun tengo la frustración de no haber podido acabar el último proyecto que tuve en Iquitos, donde la historia pertenecía a un género difícilmente explotado en el Perú y nunca intentado en Iquitos: Terror; por lo menos en esa época; inclusive algunas escenas fueron ya filmadas y me había aventurado adelantándome al trabajo final desarrollando como concepto visual el aspecto de uno de los personajes, emulando el maquillaje que debiese tener, que usé como un Afiche provisional. Como comenté anteriormente en uno de los artículos que escribí, ese papel, por distintos motivos, tuvo varias candidatas para interpretarlo, por lo que la variante visual tuvo que acomodarse desde el perfil de la primera chica que ensayó para ese papel hasta la última con quien se trabajó, Silvana, de cuya foto de uno de sus veraniegas vacaciones en la piscina, se extrajo su rasgos para adaptarla a lo que se quería con el tan mentado photoshop. El resultado fue de amplia aceptación por parte de los que formaban parte de producción.

Espero regresar pronto para poder concluir el proyecto que en algún momento inicié con mucha ilusión.




60 Miradas :

Anónimo dijo...

Tas seguro que no se trata de la Cecilia Zero? ay qué melo la cara de esa ñaña!

Patarashca

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajaja Bueno, justamente la idea era transformarla de tal manera en que produzca ese tipo de sensaciones.

Anónimo dijo...

Qué tal transformación!!! todo lo que se puede hacer con una computadora es impresionante!

Slds

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Wow, me fascinó ver esa captura de pantalla!

A mí me encanta el género terror, claro que hay de todo, películas ridículamente malas y otras que valen la pena. Yo persigo la adrenalina de un buen susto jaja...
En Latinoamérica prácticamente no hay cine de terror. Es que las urgencias del cine social, creo, han determinado que se aborden primero otras temáticas.

Anónimo dijo...

y el chullachaqui no es de terror? ojala esta no sea la misma vaina.

Patarashca

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Horacio, sí, las herramientas digitales ahorran mucho presupuesto y energía y se puede transformar casi todo tomando el camino que uno guste.

Silvi, es cierto, lo más interesante es cuando antes que todo, no te esperas el final desde el principio o a mitad de la película, que tenga sentido la trama, que sin ser realidad sea realística (a pesar de no creer en esas cosas je), y que provoquen un desencadenamiento de emociones que no incluya burla ni bostezos jajaja. Por otro lado, también tienes mucha razón en la pocas veces que en latinoamérica se hace uso de este género porque hay temas de mayor trascendencia social y el cine como medio, es una herramienta que permite la difusión de esas ideas. Cabría mencionar que España, con muy buen pie, ha hecho ya varias en este género como rec, el orfanato, y la que más me gusta por su precioso final, Nos Miran, entre otros.

Patarashca, bueno, así dicen, je; pero la verdad no puedo opinar sobre ella porque lastimosamente no tuve la suerte de poder verla; estaba a vísperas de venir a Lima y tuve que privarme de asistir a su estreno.

Besos y Abrazos, gracias por comentar.

Marco Palacios

Anónimo dijo...

Me disculparan pero yo si vi esa pela en Lima, a menos que sea otra, el titulo era el mismo: el chullatchaqui, y daba mas risa que miedo, malaaasa, lo que si salio paja fue el video del grupo que toco

Anónimo dijo...

Marco: Ahora se han realizado hasta 5 cortometrajes de ese genero en Iquitos, y al menos dos de los ultimos de ellos con muy buenos resultados, que entiendo ganaron premios y eso, lo bueno es que el cine avanza y en especial el de genero, que como dices no esta muy fuerte, y lo mejor es que lo realizan con gente de Iquitos lo que aun es mas loable.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Yo tambien vi esa pelicula, el chullachaqui, pero en iquitos y bueno ps, si que es malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazazaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como dicen, las partes donde debes asustarte te cagas de la risa, terrorificamente malaaaaa!!!!!!!! lo peor fue que un shunto de gente fue a verla por lo que dorian la dirije pero los comentarios a la salida fue de lo peor, que pena ps!! y no solo yo digo eso ahhhh lo malo de nuestra linda tierra es que todos se meten donde no saben, hay mucho empirico, por eso estamos como estamos, para colmo me entere pasando por el blog de luisa que estan haciendo un taller de cine, ¿que enseñan??? que yo sepa dorian estudio derecho, dorian ya pssss, zapatero a tu zapatoooooooooooo!!! he leido tambien en uno de los comentarios que se han hecho 5 pelas del mismo genero: el terrooooooooor!!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmm y que 2 de ellas ganaron un premiooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ojala pero no me enterado, ¿raro no? ¿Marco, tu sabes algo?

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Fio, como dije en el comentario anterior, no he visto el chullachaqui por lo que no puedo opinar al respecto; sí he oído diferentes calificativos pero no puedo hablar por otras personas, pero sí estoy enterado del taller que Dorian y Paco han montado sobre cine, de seguro es para hablar sobre su experiencia haciendo cortometrajes. Acerca de sus estudios, no tengo idea de lo que hayan estudiado. Por otra parte supe de algunos proyectos más de Dorian y Paco comentó que cerró su Blog para preparar un proyecto de cine; no sé si las 5 nuevas películas de las que habla el anónimo serán esas, pero lejos de especular al respecto me alegra oir tan grata noticia, 2 películas d iquitos han ganado un premio, qué bueno la verdad!! de seguro no tardaré en enterarme al respecto.

Besos y Abrazos, gracias por comentar

Marco Palacios

Anónimo dijo...

hum... yo sé de Amazónico soy, no sé si ganó algún premio, pero de terror no es. Aparte de chullachaqui, no estoy enterada de otros, pero sí, chullachaqui es malaza.

Vera

Anónimo dijo...

chullachaqui no da ni risa, da pena, pero asi se aprende ps, para la proxima la haran mejor, no hay que perder las esperanzas.

Patarashca

Anónimo dijo...

No he visto la película que mencionan, pero por los comentarios el resultado no fue lo esperado, y Marco parece evitar calificarla, muy protocolar amigo.

Slds.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Marcooooooooooooooooooo, ahora que me pongo a pensar, ¿no será 1 de esos 2 premios del que habla el anónimo el que ganaste tú con tu película en la noche de los cortos? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, repitiendo lo que dice yovana, no seas tan protocolar pssssssssss jojojojojojojo

Anónimo dijo...

el avance tecnologico de hoy facilita que cualquiera agarre una camara y se ponga a filmar pero no x eso va a ser un spielberg pe man, ahora cualquiera se la da de cineasta, que suerte que al brother ese no se le dio por ser doctor, alucina todos los cadaveres que haria jajajaja el chillachaqui es el cadaver de cine, suerte que cuando te equivocas ahi solo queda en la pantalla y no een un muertito jajaja

saludos

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Vera, en algún momento oí o leí acerca de Amazónico soy, y tampoco sé si gano un premio, pero por ahí, investigando un poco en Internet, en Pro y Contra hallé un artículo en donde dice que clasificó; pero lo que no entiendo es que dice que el director es Chema Salcedo, que conduce Fulanos y Menganos, programa que se transmite en canal Plus, en Lima; por un momento pensé que el director era loretano. Lo que sí sé es que el mencionado documental reventó la taquilla por donde estuvo a nivel local.

Fio, no sé si entre los 2 premios que menciona el anónimo está el que gané yo; pero sería mejor que no lo fuese: serían 3 reconocimientos para la gente de tierras amazónicas!!! Rescatando la acusación de Yovana, más que protocolo, es el principio de no poder juzgar algo que desconozco, no he visto más que las escenas del trailer, y por el poco material que he podido ver no puedo juzgarlo.

Anónimo, ese tipo de fenómenos sociales se da en todo ámbito; en la música por ejemplo hay cada personaje que sin el menor dominio de armonía cobran millonadas en cada una de sus presentaciones. Tampoco ahí muere gente por oírlos jeje

Besos y Abrazos, gracias por comentar

Marco

Anónimo dijo...

Ese siempre ah sido el problema , alguien decide empezar con algo importante y salen voces desautorizadas a decir lo que quieran sin ningún conocimiento de causa, sin embargo es bueno decirles que chullachaqui es la primera de una serie de trabajos que eh visto , van en ascendencia y mejoran cada ves , es un trabajo que fue el primero en atreverse a entrar a los cines y promocionar la selva, y si bien es un trabajo inicial con obvias limitaciones , ah sido la clave y permitió empezar una movida en Iquitos que hoy sigue produciendo , eh podido ver nuevos trabajos cada vez mejores que salen a competir de compañías como Audiovisual , gente como la restinga o alumnos de la UPI que se empezaron a motivar ya que se demostró que si se podía, que no era imposible, es por eso que hoy en Iquitos existen más de 12 cortometraje y varios documentales, y que van a decir que no tiene calidad, que son mediocres que los que los producen no saben nada, bueno pero al menos ellos empezaron y están desarrollándose en lo que les gusta hacer, no están escribiendo comentarios mala leche. creo que los grandes empezaron alguna ves no?
Pedro Pinedo

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Pedrito, el autor de este blog, ese al que paramos fastidiando, Marquito Palacios hizo una pelicula antes en iquitos y ganó un premio en el festival de cortos (creo que asi se llama) y los organizadores se llevaron su corto por europa para ser proyectada junto con otras, tambien se proyecto en la UPI por si no lo sabias, el chullachaqui no fue la primera y si hablas de impulsar, justamente el chullachaqui fue hecha por dorian, que participo en el corto de Marco, por tanto, la del buchisapa de marco fue la que impulso a dorian a atreverse a hacer una por cuenta propia, no crees? la clave como la llamas, no digas ps que la gente habla sin ningun conocimiento de causa, parece pedrito, que tu eres el que no sabe, o sea son los trabajos que tu has visto que no significa que no haya mas (escuche que hace tiempo hicieron una pero no se), osea no tienes conocimiento de causa brother jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y Marco, conste que no me pase con palabrotas ah!

Anónimo dijo...

Fio: si estoy enterado, por supuesto del corto de Marco, y están contados entre los 12, y si dices que el chullachaqui es terrible , te pregunto ¿has visto el corto de Marco?, ambos muestran muchas limitaciones no?, será que piensas tan terrible del corto de tu amigo mas no le dices, por otro lado sabes la diferencia entre un premio y un "reconocimiento"?, , esta bien que seas pata de Marco pero no te parcialices asi con roche ok? Las cosas como son
yo por el contrario no me parcializare ni defenderá a nadie y aunque pienso que ambos son esfuerzos valiosos, mostraban muchos defectos, pero insisto que a partir del chullachaqui (por la fuerza de promoción y repercusión que tubo) es que empezó una movida en la ciudad con repercusión nacional, basta googlear para darse cuenta, asi que ahora parece que la que no esta enterada eres tu será por que no eres parte de la movida
Pedro Pinedo

Anónimo dijo...

Apunte usted, Señor Escribano, apunte usted;

Que se condena al Sr. Pedro Pinedo a escribir 100 veces las palabras mal escritas de sus comentarios:

-"Ah y eh son exclamaciones"
-"Ves es del verbo ver"
-"Me corrijo ahora para saber escribir bien cuando sea grande"

!Comienze a hacer su plana! !Y la reja por escribir sin consultar con un mataburros!

El Tremendo Juez de la Tremenda Corte

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Pedrito no es que defienda a Marco sino que nos llamaste a todos los que comentamos aquí voces desautorizadas y sin conocimiento de causa y ps nada que ver ps!!!!!!!!! yo estudio comunicasiones en lima para comenzar, cosa que dorian no tiene idea y si, te digo que el chullachaqui es terrible, pero no solo yo ¿fuiste a verlo al cine de iquitos? ¿te molestaste en oir los comentarios de la gente al salir? TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS repetian lo mismo que te digo yooo y patas de iquitos en lima fueron a verla aqui y opinaron lo mismo y si vi el corto de Marco, ya te dije que lo pryectaron en la UPI y si tiene fallas, fallas que el mismo Marco me comento desde antes, pero no te pases pssss!!!!!!! la diferencia es monumental!!!!!!!! y no lo digo porque Marco sea mi amigo sino porque el con todos los errores que pueda tener sabe lo que hace y tiene conocimientos por estudios, nadie dice que no se atrevan ¿pero el arte es tan poca cosa para no tomarlo en serio? ¿solo ala medicina o el derecho uno tiene que tomarlo en serio para saber lo que hace? como dice un comentarista solo porque los errores no producen cadaveres, no ps. otra cosa, Marco publico hace tiempo (espero no lo haya sacado jojojojojojojoj) la foto del premio que le dieron, papito leelo, dice premio, no reconocimiento ¿sabes la diferencia? jojojojojojojojo y si soy parte de la movida, te dije que estudio comunicaciones y los loretanos que estan en lima estudiando para no hacer trabajos malos, estudiando, rompiendonos la cabeza, desvelandonos, nos fastidia que alguien que NO SABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE se ponga a enseñarrrrrr!!!!!!!!!! ¿acaso tan poco vale nuestra gente para que alguien que no se quemo las pestañas como nosotros se ponga a enseñar? si soy parte de la movida pero de la movida que sabeeeeeeeeeeeeeeeeee. he dichooooooooo!!!!!!!!!!!
abrase visto!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hum... Pedro, hasta donde yo tengo entendido, el corto que hizo Marco se realizó en 10 días, incluyendo la búsqueda de financiación. Es lógico que en ese término de tiempo se cometan muchos errores imposibles de rectificar. En cambio, Chullachaqui, de la que me reservo comentarios, se hizo con mucho mayor tiempo y con la publicidad del caso. Si "eres del ambiente" como dejas entender en tu comentario, deberías recononer eso.

Por otro lado, el corto de Marco ganó el premio, no un mero reconocimiento, así es que si vas a pedir a Fio que diga las cosas como son, empieza tú por decir las cosas como son también. Así mismo, Fio tiene razón diciendo que Dorian trabajó como actor en ese corto, y ya después se lanzó haciendo sus propios trabajos también, lo cual no es desmerecedor, de ninguna manera. Pero al César lo que es del César.

Coincido contigo en que a raíz de la puesta en escena de Chullachaqui se han desarrollado otros trabajos y qué bien por eso. Que sigan adelante, que vayan saliendo obras mucho mejores, que en el camino se aprende.

El anónimo polémico

Anónimo dijo...

Pedro, Marco ganó un premio, no un reconocimiento como dices; para mentir y comer pescado, hay que tener cuidado.

Vera

Anónimo dijo...

Hey fio realmente muestras prepotencia e ignorancia al expresarte así de alguien, alguien debe ponerte en tu sitio el hecho de que tus papis tengan posibilidades y te hagan estudiar en lima no te hacen más que nadie,conozco mucha gente talentosa en iquitos y que no tiene oportunidd de estudiar en lima así mismo mucha gente que estudia en lima y sale más perdido por que no se dedica a estudiar así que estudiar en lima como dices no te hace,lo que vale es el esfuerzo que pongas en tu preparación así que no seas altanera y ofensiva ni menosprecies a la gente que no etudia en lima además de donde sabes que Dorian no esta preparado y no a estudiado acerca de lo que hace, lo que se ve es que no para de hacer producciones y tiene una empresa exitosa que parece ser la mejor creo que estas confundida y hablas sin conocerlo lo que te deja muy mal parada, primero conocelo y verás que sabe más de lo que hace de lo que te imaginas y es muy preparado eso a mi me consta que lo conosco
R.C.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

¿¿¿R.C. o Pedro??????? bueno, no importaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! yo soy loretana y a mucha honra!!! lo digo con orgullo y si, estoy estudiando en Lima que gracias a Dios entendi que no puedo hacer algo si no estoy preparada para hacerlo, tambien estudie en iquitos, en la upi; y papito justamente estudio y me quemo las pestañas para no hablar en ignorancia, hablo de lo que se y lo que conozco, pregunto cuando no se y aprendo de quienes saben mas que yo. mencione que estudiaba en lima pero no por menospreciar los estudios en iquitos, asi que no desvies la cosa y me quieras poner, como dices prepotente, la gente que me conoce sabe que no lo soy, tu no me conoces ¿y tu dices que no hay que hablar de gente que no conoces? entiendeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! para hacer algo hay que estar preparado, estudia en iquitos, trujillo, lima, en los iunaites, en marte o en donde se te de la gana pero estudiaaa!!!!! valora tu profesion, todas son dignas de tener la misma importancia que el derecho o la medicina. no menosprecio al que no estudia en lima, tengo muchos colegas en iquitos dignos de sacarse el sombrero, pero para poder llamarnos colegas ps seamos dignos de serlos y no andar de improvisados que porque mi papi o mi suegro me compro una camara ya soy un cineasta y si conozco a dorian de mucho tiempo y a muchos de sus amigos y conozco tambien su empresa "audiovisual" y tengo amigas que van seguido alla y por eso mismo se que dorian no estudio comunicaciones y papito, exito no es lo mismo que calidad o conocimiento, sino tongo seria erudito jaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! por eso estamos como estamos!!!!!!!!!!!!!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Creo que los comentarios han perdido un poco la óptica de criticar una idea y no a la persona. Me parece, también, de mal gusto entrar en la discusión para hablar de mis trabajos sobretodo cuando son objeto de crítica, que por cierto valoro y rescato, para poder corregir mis posibles errores por lo que a riesgo de verme huachafo haré unos cuantos apuntes. La verdad no estoy enterado de la cantidad de trabajos audiovisuales que se hayan hecho en Iquitos, no sé cuantos hayan ganado premios, menciones o reconocimientos; felizmente para mi goce personal y profesional el trabajo que hice junto a mi hermano y a un grupo incansable de loretanos obtuvimos un reconocimiento a nuestro esfuerzo(un "premio" para que no confundan el término) al que llaman Kimera especial en la Noche de los Cortos, y sí se tuvo la idea de proyectarla en el cine de Iquitos, incluso uno de los que promovieron esa idea fue Dorian, que como ya dijeron actuó en el cortometraje, pero al final, decidimos presentarlo en el cine a un grupo de personas, autoridades, etc como invitados, en el cine de iquitos, a puerta cerrada; también se proyectó en la UPI y los organizadores de la competencia se llevaron una copia a Europa para su proyección en una muestra itineral. Aclaro también que los errores dentro de la filmación no fueron tanto errores sino carencias que no se podían evitar por el corto tiempo que teníamos para entregar el trabajo, incluso, con más tiempo, tuvimos la idea de corregirla pero no nos pareció honesto ya que tal cual, con sus carencias y errores, fue como ganó el premio. Por otro lado es indudable que la promoción que se hizo alrededor del Chullachaqui, sin que esto tenga que ver con que si es buena o mala (la cual no me aventuro a calificar como ya dije), ha promovido en otros, el interés por el cine.

A "RC" le digo que conociendo a Fiorella, lo que menos tiene de todos los defectos que pueda tener es altanería; seguro esa imagen fue por un malentendido tal vez por su desordenado comentario o por la falta de atención al leerla.

Particularmente creo que el conocimiento es la mejor herramienta, cual sea la profesión y que con experiencia y talento se pueden realizar grandes cosas. Les pediría ser menos ofensivos, entre ustedes y para con las personas que no están presentes en la discusión; discusión que no sé por qué se dio ya que yo hablaba del trabajo en photoshop, jeje. en fin, gracias por comentar.

Marco Palacios

Anónimo dijo...

La diferencia entre la gente exitosa y los mediocres, es que los mediocres siempre se quedan en palabras llenas de resentimiento porque nunca podrán hacer nada, mientras otros en silencio y sin mayor alboroto se preparan y siguen sacando adelante las cosas en las que creen, eso define a las personas

Hay dos tipos de hombres; “los que viven esperando que las oportunidades llegan y los que se generan las oportunidades”,
Este año se van a hacer tres películas largometrajes en Iquitos, en cuál de ellas van a participar todos los que aquí salen a levantar el dedo,
Yo estoy en los talleres de audiovisual, igual que otras personas y realmente están muy buenos , y veo cuanto han evolucionado con 6 películas y muchos cursos, premios y reconocimientos, y si bien empezaron con trabajos masomenos, hoy están mejor y se ven que se han capacitado

Por eso muchas personas creen es en estos proyectos y apoyan económicamente, así que los que no saben esta realidad y se han quedado en el chullachaqui del 2006 que no hablen.

Por otro lado estoy creando mi blog pronto espero que me visiten

José Luis
Iquitos, 2009

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Ya cansense ¿nooooooooo? aburranse!!!!!!Pedro RC o Jose luis, que al final parecen ser la miiiiiiiiiiiiisssmaaa persona como dice patarashca y horacio. espero que cuando dices "otros en silencio y sin mayor alboroto" no te refieras a dorian poque quien lo conoce sabe que es una muy patetica mentiraaaaaaaaaa ajajajajaja, ¿dorian en silencio y sin alboroto? jaaaaaaaaaaajajajajajajajaja no ps brother!!!!!!!!! ya muy conchuda la bromaaaa!!!!! jajajajajaja si es por eso que chullachaqui a sido muy nombrada, por el alboroto que hicieron sobre ella y por las relaciones que tienen paco y dorian y bien por ellos!!!! pero no digas ps silencio y sin alboroto que se me cae el calzonnnnn jajajajaj!!!!!!

y solo para aclarar, hablabamos del chullachaqui porque patarashca la nombro, de que es mala porque a todos nos parece mala, tambien a los que estudiamos esa profesion y sabemos de eso. no hablamos de las nuevas peliculas que an hecho, solo la del chullachaqui, ¿que por ser del 2006 ya no podemos hablar de ella? jajajajaja pobres los clasicos!!!!!!!! mira jose luis, de seguro las que le siguieron son mejores pero yo no las he visto y nadie aca parece que la vio, solo hablabamos de chullachaqui, que es mala, ¿te duele? es mala ps!!! que se puede hacer, es maaaaaaaaaaaala. si quieres nombrar otras y lo que opinas de ellas bacan!!!!! pero ps tampoco defiendas lo indefendible creyendo confundirnos porque crees que no conocemos "la movida" no ps!!!!!!! como dije, soy comunicadora porque estudio para serlo no porque me regalaron una camara y tengo muchos amigos. y pedro rc o jose luis ya me canse de escuchar tanta tonteria por no aceptar que chullachaqui es mala, es mala ps ¿ya? jejejeej no se si las nuevas lo seran pero el chullachaqui es mala, no importa si no habia plata o lo que sea, es mala, "repeat after me, es maaaaala" bueno mil nombres bye bye ..........me olvidaba oshes, pasas tu blog ps para checarlo ¿ok? mil nombres no te olvides jojojojojojojojojojojojojo el sigiente comentario ¿que nombre se inventaran? jojojojojojojojo zasssss!!!

Anónimo dijo...

Lo malo no está en quienes sin saber se pongan a enseñar sino en quienes inocentemente desenbolsan plata para que ellos les enseñen.

Slds.

Anónimo dijo...

que niña tan patética está fío, a quien le has ganado mamita,caes recontra mal con tus aires de superioridad, que horror!!! Marco ya esto perdió la línea del debate, se ah puesto personal , pida moderación señor administrador!!!!

Anónimo dijo...

Yo, siguiendo la discusión he notado que el fastidio de Fio es por el menosprecio que Pedro Pinedo hizo a quienes comentamos aquí con lo que estoy de acuerdo. No sé si esa película sea mala o buena porque no la he visto, pero sí creo que para hacer un buen trabajo en cualquier ámbito uno debe estar preparado, con conocimientos y experiencia, algo que Fio hace, para eso estudia, por tanto es una de las más calificadas para opinar al respecto.

A Marco le digo que Fio como otros, ya son habituales comentaristas en este blog y en algo nos conocemos, pero a los nuevos sería bueno exigirles cierta identificación por sus convenientes intervenciones; la discusión se ha vuelto ácida llamando patéticos e insultando.

Slds.

Anónimo dijo...

Asuuu, que paso Fio, que ah pasado entre tu y Dorian para que le hables asi jejejejejej, basta leer tus coment pa darse cuenta parece que lo tuyo es mas personal, por que dices que lo conoces y luego le das con palo , que pasarà ahi? solo lanzo la intriga jejejeje

slds.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

no nooo puaj!!! no ps brother jajajajaa si lo que insinuas es que algo paso con el estas patinando feo. dorian es un pata superpilas y de lo mas bacan, un cague de risa pero por eso ps no voy a decir cosas que no son. Marco es mi amigo y por eso no voy a decir que es una mansa paloma, jojojojojojojo te di tu chiquita buchisapaaaaaaaaaaa!!!!!! Lo que jode es que yo me quemo las pestañas por ser profesional y buena en mi campo como muchos otros loretanos que se sacrifican por ello y que haya gente que sin haber pasado por eso se la den de conocedores ps!!! y te repito que no soy la unicaaaaaa que dice eso!!!!! y hablando del chullachaqui ps no ps!!!!! es mala, tiene errores de fotografia, en el dialogo, la trama es mal hecha y la actuacion es pesima, la nota es que no hay nada que rescatar en ella y se nota que lo hizo gente que no sabe psss!!!!!! no hay nada personal en eso, en el corto de marco a pesar de los errores o "carencias" como el dice, se nota que hay estudio. es paja que la gente se atreva a hacer cosas pero un minimo de conocimiento pssss no por que dorian actuo en un corto ya sabe de cine. no ps insultan a los que estudiamos en iquitos o en lima, algunos lejos de la familia de los amigos, no ps!!! y si me e pasado en algunas palabras me disculpo pero no ps no me van a decir a mi que no se de esto, yovana dijo que la discusion se puso algo acida pero no por mi, yo solo contesto en el tono que me hablan ¿tengo derecho o no? por eso anonimo, repito que dorian me parece un pata bacan pero como dice el polemico "al cesar lo que es del cesar"

besitos a todos jojojojojojojojojo

oe buchisapa habla ps!!!!!!!!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Hablo ante el pedido de moderación del anónimo y de Yovana, cosa que me parece justo ante los términos subidos de tono; sin embargo, y para bien de quienes leen este blog, al parecer, las cosas se han calmado, y sin mi penosa intevención. Gracias a todos, Besos y Abrazos

El buchisapa, jeje

Anónimo dijo...

Que insolencia insinuar que estoy hablando por otras personas, no te pases pues Fio, Yo soy Pedro Pinedo Vásquez el único!!! y mi correo es : pedro_ne22@hotmail.com, por si quieren validar mi persona.

Y si te das cuenta yo aquí solo opine por que recién leo un tema que me interesa en el blog de Marco como es el cine muy específicamente en Iquitos y si analizas mi primer comentario no ponía en discusión si el chullachaqui era bueno o malo, (especifique que tiene muchos defectos) no eh defendido nada!!! Como tú dices!!!, el tema es que sin saberlo, se crea que es lo mejor que se ah hecho en tierras loretanas y ya en los últimos años, repito han salido muchas producción buenas y dignas (en algunas de ellas participe ) que pareces desconocer por completo.

Por eso pedí que se enteren bien y no crean que no se hace buenos trabajos en Iquitos y que no se necesita “estudiar en Lima “ como tú absurdamente dices para recién poder hacer las cosas bien ¡!que pensamiento centralista por dios!! Existe el talento y el ímpetu y hay otras maneras de adquirir conocimiento, como dice Marco la “experiencia y Talento” , eso otorga conocimiento.

Así que Fio: entiende literalmente los comentarios, (un poquito de comprensión de lectura te haría bien). Y si analizan la discusión fue Fio la que empezó a despotricar con gente que está haciendo películas en Iquitos diciendo que no saben nada y eso, sin saber bien como se está trabajando alrededor ni nada, y que es el esfuerzo conjunto de mucha gente que cree en esto como yo, fíjense que ella empezó.

Pedro Pinedo

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Pedrito asi que solo eres tu, psss felicidades ¿no? te felicito ñaño, vale la aclaracion, pero el tono despectibo lo iniciaste tu al decirnos a todos con ciertos aires altaneros que somos "voces desautorizadas a decir lo que quieran sin ningún conocimiento de causa" (copy and paste), y a nadie le gusta que se le menosprecie y lo llamen así ¿ya papito? sobretodo porque es mi campo y te aclaro, nadie nunca dijo hablando del chullachaqui que "se crea que es lo mejor que se ah hecho en tierras loretanas" (copy and paste) solo dijimos que es mala nada mas, nadie hablo de la movida, si el chullachaqui es la mejor del siglo en iquitos o si es la peor, nadie la comparo ni nada, solo tu cuando hablaste del corto de marco, tampoco dijeron que los trabajos en iquitos son malos, solo dijeron en coro que el chullachaqui es mala, maaaaaala, repite conmigo, maaaala ¿ok? nada mas, ni tampoco se dijo que estudiar en lima es mejor, dije que estudiaba comunicaciones en lima para decir que si puedo opinar y no soy como nos llamaste a todos "voces desautorizadas" menospreciandonos, asi que no digas que empece con los aires altaneros y menospreciando a la gente, estudiar en lima o en iquitos es igual de meritorio, nadie es centralista, lee bien papito y lo que dijo marco es "Particularmente creo que el conocimiento es la mejor herramienta" (copy and paste baby) y uno aprende con la experiencia muy cierto, pero ps papito anda dile a un tipo con experiencia que te opere de la garganta ps jajajajajajajojojojojojajajajajaja ¿que? ¿ahi si hay que buscar a alguien que haya estudiado? jajajaja no ps respeta el cine, como a la medicina pssss la experiencia es complemento de los conocimientos que se aprende al estudiar. tal vez deberias estudiar algo para que sepas de lo que hablo.chaufas

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Por un momento pensé que el tono había bajado pero no; para los siguientes comentarios si se mantiene ese tono los voy a moderar. No cuesta nada hablar sin insultos ni menosprecios.

Anónimo dijo...

Releyendo los comentarios, Fio tiene razón, fue Pedro quien inicio los adjetivos; pero sería bueno, que sin importar quien comenzó dejen ese tonito.

Slds.

Anónimo dijo...

Yo nomas quiero decirle a Pedro Pinedo que algunos anonimos tienen las mismas faltas de ortografia que el tremendo juez le ha pillado (me refiero a las ah, y las eh, por ha y he). Oye, no te haria mal seguir la sentencia, escribiendo la plana se aprende, ya me paso a mi tbn y er... al dueno del blog de pasadita tambien lo castigaron asi.

Oe Marco, ya te bautizaron con buchisapa, jajajaja cuando nos ponemos en forma jugando fulbito?

Tranquila, Fio.

Patarashca

Anónimo dijo...

jeje No necesariamente hay que pensar que es la misma persona, puede ser que hayan estudiado en el mismo colegio, jajaja.

Slds.

PD es una broma, no es mala fe.

Anónimo dijo...

Fio:

Tengo tantos lugares por donde refutarte (alturadamente) que solo por hacerle un favor a los trajinados lectores de este blog tocare solo unos cuantitos:

El talento no se estudia!!, no te enseñan en la universidad a ser genial!!, y parece que no sabes, el cine es mucho de arte , por eso es muy absurdo comparar al cine con la medicina, es ignorancia total!!, en el mundo hay muchos pero muchos directores de cine geniales que no pisaron universidad alguna, que empezaron de a poco y se le fueron dando las oportunidad, Steven spielberg uno de los más reconocidos directores comerciales del mundo, galardonado en los últimos golden globe, estudio filosofía (otros dicen literatura, en fin ) no cine!!, pero vio mucho cine desde pequeño y jugó con su camarita de 8 mm de su papa, así desarrollo su talento por lo que abandono la universidad para practicar en Universal y el resto vino por su propio peso, para muestra un botón , puedes revisar internet y enterarte de los otros directores y cineasta que no estuvieron “estudiando comunicaciones” (tarea pa la casa), así que no me vengas con el rollo de que solo el que pisa universidad, sabe!, que absurdo!! Hay otras formas de estudiar!! Se estudia dedicándose a algo, investigando, descubriendo y leyendo, se estudia con otras personas, en fin de mil maneras, universidad no es sinónimo de estudio!!! , es mas casi siempre sales de la universidad y estas mas perdido que cuando entraste. ¡ Uno se hace y punto, como Marco que tengo entendido no a estudiado en una “universidad” comunicaciones, sin embargo se ah preparado de muchas formas, así que no puedes decir :“jajajaja no ps respeta el cine, como a la medicina pssss la experiencia es complemento de los conocimientos que se aprende al estudiar. Tal vez deberias estudiar algo para que sepas de lo que hablo.”

Eso dijiste, y parece que para ti estudiar es igual a universidad y eso es ignorancia (te das cuenta que suena feo, Que manera tan obtusa y retrograda de pensar y ese tonito de niña engreída clase mediera,por dios!!!, )

Estamos hablando de cine, aclara los conceptos y seguimos hablando.
Finalmente que estudies en “lima” no te hace conocedora de la realidad de los proyectos de Iquitos, reconoce que de so sabes poco, no sabes qué pasa con las producciones en Iquitos, así que en eso como te dije “no tienes conocimiento de causa”,

Dijiste: “yo estudio comunicasiones en lima para comenzar, cosa que dorian no tiene idea”
-yo eh trabajado proyectos con él y veo que si tiene mucha idea de lo que hace, en cambio tu no trabajaste nada con el por lo que hablas sin “conocimiento de causa” otra vez y yo si soy una 2vos autorizada” para decírtelo

Dijiste: “te dije que estudio comunicaciones y los loretanos que están en lima estudiando para no hacer trabajos malos, estudiando, rompiendonos la cabeza, desvelandonos, nos fastidia que alguien…”
Haces entender que para no hacer trabajos “malos” ay que estudiar en lima y romperse la cabeza desvelándose, que hay de la gente que se rompe la cabeza de otra manera por qué no puede ir a lima? Y que trabaja en proyectos y lee y se prepara e investiga para mejorar, ¿eso en arte es válido? Creo que sí, Entiendes?

Finalizo: “muchos de los genios de la humanidad no pisaron universidad, la universidad no necesariamente te asegura nada, uno se hace solo”

Marco fui alturado, ¿creo no?

Pedro Pinedo

Anónimo dijo...

Hum...o que tengan las mismas taras mentales. Y lo digo sin bromear.

El anonimo polemico

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Mira ps niiiiño Pedrito, si que eres todo un caso, nadie dijo que la genialidad se estudia, sorry, no sabia que dorian era un genio jojojojojojojjo ignorancia totaaaaaaaal!!!!!!!!!! seguro tu eres otro, jojojojojojojo hablando de geniossss!!!!!!! claro ps pedrito, nadie conoce quien es spielberg psss solo tu!!! verdad que yo que estudio justamente eso ps no seee jajajajajajaja, para comenzar spielberg si estudio y en la universidad del estado de california en 1965 pero se salió el 68 sin terminar, despues regreso y se graduo en el 2002, pero es algo que no tiene importancia, mira la genialidad existe y no solo en el cine, el mejor periodista del peru es cesar hildebrandt y nunca estudio periodismo, nadie lo niega pero de ahi a decir que dorian, un pata bacan buena onda es un genio pssss como que te saliste del plato ¿no? jajajajajajajajajajajajajajajajaja y papito para el arte tambien se estudia, talvez no estas enterado de eso, bellas artes, conservatorio, etc ignorancia total claaaaaaaroo!!!!!! jojojojojojojojojo y ahora que noto que tienes problemas para la lectura te aclaro que no dije que solo el que pisa la universidad es capaz de hacer un buen trabajo, ahora resulta que por decir que YO estudio en lima y en la universidad ps solo eso es valido, ahora se me va a ocurrir decir que surfeo ¿y por eso ps quien no surfeas es malo? no psss urgente: se necesita cerebro para pedrito!!!!!!!!! jojojojojojojo mira pedrin, tengo patas en la charles chaplin, en el ipp y en los taaaaantisimos centros que hay para APRENDEEEEER en lima, tambien tengo patas en la upi y que marco haya estudiado en la universidad o en algun otro centro de estudios me tiene sin cuidado ya que la unica forma de verificar si uno se esmero en donde haya estudiado y verificar sus estudios es en sus trabajos (aproposito parece que lo conoces mejor que yoooooo jajajajajaja y eso que el ni rayos sabe quien eres tu mmmmmm ¿quienes seran tus compinches que te ayudan con los datos?) ¿has visto los trabajos de publicidad de dorian? niiiño, tienen errores basicos como el chullachaqui que ni los alumnos que recien empiezan la tieneeeeeeeeeeen y papito, te repito, "por Dios!!!!" jajajajajajaja estudiar, estudiar, aprender, ya sea en lima, trujillo, iquitos, en marte y en donde sea, universidad, instituto o lo que sea, pero estudiar y prepararte. tienes razon que no conozco de muchas de las "producciones" en iquitos, pero nunca hable de ellas papi, solo del chullachaqui que tanto te arde que diga que es mala, jajajajajajaj, agaiiiiiiiiin: malaaaa, ¿arde papi? maaaaaaaaaala jajajajajajja, solo hablamos de eso y de eso si tengo "conocimiento de causa", tu saliste que hay mas producciones, paja pero no hablo de esos porque no las e visto taititaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! jojojojojojojojojojojojojo.



tu pones y cito (copy and paste)
--- ("Dijiste: “te dije que estudio comunicaciones y los loretanos que están en lima estudiando para no hacer trabajos malos, estudiando, rompiendonos la cabeza, desvelandonos, nos fastidia que alguien…”Haces entender que para no hacer trabajos “malos” ay que estudiar en lima y romperse la cabeza desvelándose, que hay de la gente que se rompe la cabeza de otra manera por qué no puede ir a lima?" ) -----



dale con la burra al trigoooooooo!!!!!!!! jajajajajajaja pedrito, asi sea en tangamandapio, la cosa es que estudie psssss cuantas veces debo repetirlo para que entiendas que dije y que no tiene nada que ver con lo que dicessssssssssssssssssssss!!!!! y con lo que estoy de acuerdo es que la universidad no hace a nadie, no pises la universidad niiiiño que igual no vas a ser nadieeee jojojojojo, ¿me excedi? sorry, solo para poner un finish que ya pedrito y sus compinches estan aburriendo, como decia mi profe, el talento es una virtud que no es nada sin conocimiento, y ploop, donde esta el conocimiento, pues donde estudiaaaaaaaasss bebe, es de mediocres aplaudir la ignorancia, dejen de ociosar y darsela con cosas que no son, a estudiar se ha dichoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mmmm yo estoy de acuerdo en que se debe estudiar, genios hay muy pocos, y esperar a que alguien sea genio sin conocimiento pues, es una espera ociosa.

Slds.

Anónimo dijo...

hum... como que el tema ya se agotó, creo que ya párala, Fio, ya te entendimos, y a ti pedro, o quien seas, también.

El anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Creo el debate se ha ido muy lejos en tonos muy ácidos, como dijo Yovana, (aunque divertidos, jeje) y desgastados como dice el polémico, por lo que los comentarios de los que dejaron de lado el respeto por quienes tienen otra idea, no serán aceptados si es que aun tienen algo qué decir, mientras su lenguaje sea hostil y se maltrate a otra persona presente o no presente en la discusión; creo que hay ser tolerante pero las agresiones por ambas posiciones se han desmedido.

Por otro lado, sólo quería, inmiscuyéndome un tanto en el debate, mencionar que el arte si es comparable con cualquier otra profesión, refiriéndome a lo mencionado por Pedro. El conocimiento en el arte es tan vital como en cualquier profesión ya que sin ella podemos atestiguar un sin fin de bodrios que en su alucinado afán de ser artistas cometen dantescos desaciertos, a veces con un público que los sigue y con éxito, que como dijeron antes, no tiene nada qué ver con la calidad y el conocimiento; en la música por ejemplo, el conocimiento de la armonía y la rítmica, en la pintura los contrastes y formas, en la poesía el lenguaje, son irremplazables ni con experiencia ni improvisaciones. Si no existe dominio de las herramientas intelectuales a usar en cualquier arte es tan asesino como un médico, y tal vez más, ya que atentan contra el pensar, el raciocinio y la cultura de la gente.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Marco!!! Que paso con mi derecho de réplica que envié, si no tenía nada fuera de el tono que exige el dèbate alturado, para nada está bien que censures mi comentario, no me das igualdad de condiciones, y eso me puede dar una lectura que derrepente pueda ser errónea , acerca de cómo te parcializas con los comentarios, en fin!!!

Pedro Pinedo

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Pedro, todos los comentarios, todos en absoluto, los tuyos y los que no estuvieron de acuerdo contigo, a pesar de algún malestar que se haya causado por el tono en que se llevó, han sido aprobados. No mermé ninguno, ni los tuyos ni los de nadie, y así lo puedes comprobar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me sorprendió ver un comentario más en este artículo de lo más extinto por lo que se vio en las discusiones. Creo Marco que el tal Pedro ya está aburriendo en algo que ya no hay por donde jalar, acusando a Fio por cosas que desde un inicio ya había aclarado. Demasiado Hígado. En serio Pedro, ya cansas.

Anónimo dijo...

Sí Pedro, ya cansas. El tema ya se agotó hace tiempo y tú sigues acá, dando lata.

Fio, no le respondas. Que nadie lo pele, ya que se duerma ese webas, ya fue.

El anónimo polémico

Anónimo dijo...

Si ya entendi que aqui nadie puede pensar diferente no?, bueno aplaudan la mediocridad
jajajajajajajajajajaja

fue divertido!!!
gracias por entrar en el juego!(mientras duro)

Pedro Pinedo

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Pedrito, no es necesario agredas; ni el hambre ni el hígado son buenos consejeros y por lo general son síntomas de falta de recursos. Ninguno de tus comentarios han sido suprimidos y los que comentan tienen la libertad de contestarte o no. El desánimo general, creo, lo has provocado por la redundancia de tus argumentos en cosas que ya habían sido aclaradas y no presentas nuevas bases para sostener lo que afirmas; imagino, por eso es la molestia ya que es lógico, pienso, que las personas se cansen repitiendo lo que ya se dijo y aun más en ese tono. No es mediocridad, es aburrimiento.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Vayase a hacer berrinche a otro lado, jajaja pobre pedrito, nadie lo entiende.

Anónimo dijo...

pedrito clavo un pedrito encima de su dedito jajajaja

patarashca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba