Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 30 de octubre de 2008

el mundo de leland





El muy poco conocido Matthew Ryan Hoge, escribió y dirigió The United States of Leland, el mundo de Leland para habla hispana, en el 2003, en un intento de alejarse todo lo posible de los contenidos habituales de la mayoría de los títulos de la rutinaria Hollywood en una suerte de formato independiente, buscando que embarcarse en las profundidades de la sociedad y el ser humano como individuo y su significado, intentando contestar a preguntas como moralidad, lo bueno y lo malo, qué hay detrás de la religión, los valores de nuestra sociedad, etc en una pretensión casi ya clásica en quienes inician su carrera cineasta, en un confuso esquema inicial en donde el espectador tarda en identificar a los personajes y su relación entre ellos. Es indudable que la película se sostiene por la brillante constelación de estrellas que hacen por sí sola una base sólida, con partes impecables, delicadas y de una belleza emotiva a pesar de algunos vacíos pretensiosos.

Leland P. Fitzgerald, con la notable y mesurada interpretación de Ryan Gosling, es un adolecente, cosa que Gosling hace ya tiempo dejó de ser, carente de empatía, acusado del asesinato de un niño con retraso mental de nombre Ryan Pollard, interpretado por Michael Welch, del cual giran todos los personajes del filme. Destacan indudablemete, haciendo honor a sus reputaciones, con unas interpretaciones impecables a pesar de las pocas apariciones, sobretodo del segundo, Don Cheadle, en el papel de Pearl Madison, profesor de Leland en el reformatorio quien ve en el muchacho un potencial material para un libro de éxito, y Kevin Spacey, en el papel de Albert T. Fitzgerald, padre de Leland, afamado y talentoso escritor, parco y soberbio. Otros a quienes destacar son Martin Donovan en el papel de Harry Pollard, padre de Ryan, la guapa y talentosa Jena Malone en el papel de Becky Pollard, hermana de Ryan y ex pareja de Leland, chica problemática y rebelde adicta a las drogas, Lena Olin como Marybeth Fitzgerald, madre de Leland y Ann Magnuson en el papel de Karen Pollard, madre de Ryan.

Una película que a pesar de los vacíos se deja ver y que guarda en ella soberbias actuaciones y citas como con la que inicio el artículo, totalmente destacables.





2 Miradas :

fio .....[Responde este comentario] dijo...

spacy y cheadly son un actorazos y no e visto ninguna pela mala con ninguno de los 2, pero dices que es del 2003, asi que de seguro voy a tener que comprarla abuuuuuuuuuu ya no hay cine, si la estrenan me llevas ya???, yo pongo la cancha y la gaseosaaaaa

besitos

Fio

Anónimo dijo...

jajajaja Marco, aprovecha que acá viene una ñana con canchita y gaseosa, yeahhhhhhhhhh llévala a ver una de esas de terror, para que celebren jalowin después de misa.

tu pata(rashca)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba