Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 30 de diciembre de 2008

adiós 2008


A lo largo de este 2008 he experimentado diversas emociones, cuando como téstigos vemos la realidad de un mundo en el que aun no aprendemos del pasado; en un mundo en donde aun posamos en el hombro de otro nuestros sueños y nuestro futuro sin darnos crédito por nuestros éxitos y menos aun por nuestros fracasos. Esas emociones las he plasmado a lo largo de este Blog, con mis prejuicios y mis limitaciones, que espero paso a paso poder mermar.



He recopilado entre los artículos que he hecho (220), a los que por algún motivo personal han tenido mayor significado y cognotación; si es que se animan a leerlos espero les agrade:...


Dentro de la Política

Tontos como Yo, fue un artículo acerca de la moda neoliberalista que en la actual realidad, a pesar de no parecer la respuesta, se ha convertido en el común denominador, no sólo de las autoridades políticas sino en los jóvenes, quienes en busca de su propio camino acomodan sus sueños en ella y abandonan la utópica posición idealista de igualdad, afirmando madurez; y mi necedad solitaria de mantener entre mis ideales, principios arcaicos y pasados de moda, resistiéndome, después de haber leído un artículo de mi pata Franz, a lo que él llama verdad.


Una firmita por favor!, artículo en que narro una muy antigua anécdota en los tiempos en que mi padre, quien me la contó, era parte del mundo político como sindicalista del Seguro Social, la cual siempre me pareció divertida y palomilla.


Por qué tan serio?!, un poco de humor gráfico ante la tan movida política en la ciudad de Iquitos.


Chávez y el Rey, algo de humor gráfico que emula la película Ana y el Rey, caricaturizando el reencuentro entre el mandatario venezolano y la realeza española después del famoso "Por qué no te callas?!".


El Mundo según Casciari, es un divertidísimo y espléndido retrato de la realidad política del planeta en que nos ha tocado vivir escrito por el periodista argentino Hernán Casciari, que no pude resistir mostrárselos.


Dentro de lo Religioso

Un alma descarriada, fue el primer artículo con el que inauguré este Blog con la excusa de un accidentado nick para explicar mi ateísmo confeso; cosa que me llevó a una discusión existencial por 2 artículos más: La mano de Dios y Círculo Vicioso, con mi pata, Jean Couturier, discusión que después extendimos en el msn.


Papa hecho Mujer, es una crónica sobre una anécdota del vaticano, que he comprobado, muchos no conocen: a un Papa del sexo femenino.


a ti, Oh Dios!, denota el sector más reaccionario de la Iglesia católica con su representante en Lima, Cipriani, con una de sus Ciprianadas.


Cipriani y el Opus Dei, La Amenaza!, es un artículo sobre los intentos de Cipriani de intervenir la Universidad Católica, bajo la afirmación de ser los legítimos herederos de Riva Agüero con la administración de la junta que se creó para tal fin: otra de sus Ciprianadas.


Prepucio Divino, es una crónica burlona pero veraz acerca de lo que pasó con el prepucio de Cristo, y las leyendas al rededor del bendito pellejo, después de haber sido circuncidado por tradición de su pueblo, el Judío.


La CVR en la Homilia, recuerda las, para variar, desatinadas intervenciones de Cipriani acerca de lo social y la política, criticando a la CVR en plena Homilia, lógico! con todo el Perú viéndolo: otra de sus Ciprianadas.


Pio XII y el Nazismo: Comunión Santa, es una crítica a los desaciertos de la Iglesia, sobretodo en tiempos de la 2da Guerra Mundial, cuando la participación de Pio XII no evitó la aniquilación de 6 millones de Judíos; artículo que ante la crítica de un comentarista, algo ácido al inicio, Victor Samuel Rivera, Filósofo hermenéutico de la Universidad Federico Villareal, llevamos una discusión bastante larga pero amena, extendiéndose en 2 artículos más: Pio XII: Disertación Divertida y Pio XII: Tercer round, que lamentablemente no llegaron a puerto.


Jesús Astrológico, habla sobre la tesis acerca del sincretismo de Jesús a Horus sostenida por personalidades como Dupuis o el mismo Voltaire, por los tantos indicios que avalan dicha propuesta que define a Cristo como un Mito copiado de la religión egipcia, a raíz de un documental de Zeitgeist que vi en el Blog de Silvi, Lunas Azules


Entre los Personales

Mayo es el reflejo de mis emociones en ese mes de celebraciones.


Provoca una sonrisa, es una crónica acerca de una de esas sonrojadas anécdotas que a todos nos pasa y que después de tiempo uno los ve ya no como un hecho bochornoso sino como un recuerdo al cual sonreír.


Rock de Pocos, es una crónica acerca de cierta presentación con una de las bandas de música en que estuve y hacíamos algo de bulla en los pubs de Barranco, en Lima.


La Guitarra de mi Hermano, es una pequeña crónica sobre un niño de 3 años en sus pininos con la música, mi hermano, Juan Carlos.


Un Rincón de mis Recuerdos es una crónica personal sobre las ilusiones y el romance cuando niño.



Dentro de lo que son las
Relaciones y el Romance

Tácticas Femeninas es un referente sobre las tan odiosas y entreveradas Tácticas románticas sin sentido que en vez de atraer, desaniman.


Histriónica es un artículo que con la excusa de una crónica emula la habilidad fémina por el llanto histriónico que en muchos casos, ante la obvia práctica, es difícil atinar si es cierta o falsa.


Romance a la Adulta, es una crítica social sobre cómo es que perdimos en algún momento la ilusión de un ser con quien compartir por un ser a quien soportar para sobrevivir.



Ojalá que el 2009 que se avecina, sea un paso adelante en el desarrollo y madurez personal y de nuestra sociedad en la que más que la preocupación por sobrevivir sea la avidez por contribuir en ella, la que nos motive ser cada día más y mejores.


Un Feliz y Próspero Año 2009!!!!!



8 Miradas :

fio .....[Responde este comentario] dijo...

asuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!! 220???????????? voy a contarlas!!!!!!!!!!!!
pero mas alla de la cantidad son muy buenos posts y muy bien escritos,te felicito bb!!!!!!!!!!!!
y creo por ahi e visto unos cuantos que no he leido no estoy segura pero voy a revisar

muchos pero muchos besototototes, gordos y grandes en toda tu humanidad y FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


TQM

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

jajajaj, en realidad mi querido amigo casi hermano putativo, las ideas que yo tengo, son cuestion de un debate, con un cafe y un lucky strike (en tu caso marlboro rojo), los cliches politicos, a veces confunden las ideas, como te dije en un principio, no pareces "rojo" y yo tampoco me considero de derecha (la derecha peruan, mercantilista dando privilegios aunos en desmedro de otros) en estos ultimos tiempos nos unio mas las ideas de escribir y decir lo que una piensa y siente, muchos de tus post me gustaron mucho, siempre leo tu blog, ya siento k no estas lejos hermano, siento k estas mas cerca por medio de este medio, mis deseos para este año son de exitos.

no tomes mucho! y si lo haces da un brindis por mí

ABRAZOS

FELIZ AÑO NUEVO 2009

FRANZ MAX

Anónimo dijo...

Buena recopliación!! se nota que has estado inspirado!! :)

Feliz Año!!!
Lore

Anónimo dijo...

¿220? como dice troba, muy prolífico. De los que nombras hay un par que aun no leo. Hoy los Leo

Saludos y un Feliz año

Anónimo dijo...

Yo he sabido de los Top10 o los Top20 pero nunca de los Top21, debe ser por el siglo que cursamos jaja. Muy buen Blog y mis felicitaciones no sólo por la cantidad sino por la calidad de tus post. Un abrazo muy sentido y feliz año, que aunque no te conozco ya te siento mi amigo.

LiLiTh .....[Responde este comentario] dijo...

Ya dice.......... Bien Marquito, excelente recopilación, mis felicitaciones nuevamente por tu blog, éxitos para este 2009, Besos de chocolate y Abrazos de miel. Por cierto, me ofresco como modeladora para el debate, porque se me antojaron ese cafecito y el cigarrito (para mi preferencia winston rojo aunque con marlboro me conformo) que menciona Franz. Y nunca olvides mi consejo: Te cuidas, te lavas y te proteges jeje.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Si, 220 es bastante no?, je; Franz, ya proximamente podremos debatir con mi marlboro y una taza de café y con Luisa de moderadora, jajaja

Besos y abrazos

Marco Palacios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba